Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller se coronó histórico primer campeón R5 del RallyMobil

por Gonzalo Meller

Pese a que el Motorshow fue para su hermano Alberto, por sólo una unidad Pedro se quedó con el triunfo. Vildósola por su parte no pudo finalizar en el podio.

17-12-2018_18-34-001__19.1.jpg /

La emoción fue más potente que el sol y el viento en última fecha del Campeonato RallyMobil 2018, que tras una brillante jornada del Motorshow, ante más de 6 mil personas en el Parque Laguna Carén, terminó con el suspenso en las distintas categorías, coronando a los nuevos campeones en estas clases.

En un hecho histórico para la máxima prueba automovilística nacional, el campeón de la categoría R5 en Chile fue Pedro Heller junto a su butaca derecha, Pablo Olmos, comandando su poderoso Ford Fiesta con la tricota del Joker Rally Team.

Cabe señalar que los hermanos angelinos tuvieron su batalla final, pero el mayor resultó inalcanzable en la tabla para su hermano Alberto y su copiloto José Díaz comandando el Ford Fiesta del mismo equipo.

Esta final de la competencia automovilística más importante del país, en los cuartos de final decidió la historia del R5. En la final de infarto, tras una penalización de Cristóbal Vidaurre, permitió al líder de toda la temporada, Pedro Heller, imponerse a su hermano Alberto, quien pese a que fue el más veloz de la jornada obteniendo el triunfo del Motorshow, no pudo imponerse a Pedro debido a su cuenta de ahorro que le tenía reservada una importante unidad que le mantuvo en el máximo podio de la competencia.

Asimismo, la penalización que recibió Cristóbal Vidaurre pareció -en primera instancia- dejar fuera al mayor de los Heller de las semifinales, pero no fue suficiente para arrebatarle el podio.

El flamante primer Campeón de la categoría global R5, Pedro Heller se refirió a su primer título en los autos con tracción integral comentando que “estoy feliz, la verdad, estaba bastante presionado en una carrera que es muy difícil, muy especial, porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa. Era venir a meter penales acá, y se nos dio de la manera que nosotros esperábamos”.

También, destacó el nivel de sus rivales como “es Cristóbal Vidaurre, donde las cosas se dieron de buena manera, como tenían que darse en la pista. Este triunfo es histórico para nosotros y para el equipo también, ya que le estamos poniendo nombre a los tres primeros puestos de la R5".

VILDÓSOLA NO PUDO CON EL LÍDER NI MUNDIALISTA

En la Categoría R2 la adrenalina también se hizo presente, aunque las cosas se resolvieron con anticipación en la fecha de Río Bueno-La Unión, donde se tituló campeón Martín Scuncio y su navegante Javiera Román.

De todas formas, el joven mundialista Emilio Fernández piloteando su Ford Fiesta T, logró arrancarle el puesto en la primera semifinal de esta categoría al máximo exponente de la clase en el circuito trazado en Laguna Carén, que se corrió en tandas de dos mangas por cada ronda entre 2 autos.

A pesar de esta actuación, el primer lugar del Motorshow fue para  Patricio Muñoz al mando de un Peugeot 208, seguido de Fernández en segundo puesto y el campeón vigente Martín Scuncio en la tercera ubicación.

El representativo R2 de la provincia de Biobío, Marcelo Vildósola no pudo sumar las unidades para subirse al podio imponiéndose en al líder y exponente de categoría planetaria, pero ya adelantaba que pese al resultado sus ojos están puestos en el Campeonato Mundial de Rally que tendrá lugar en Chile el 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto