Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El tenimesista Felipe Olivares dejó a la "roja" en los Panamericanos Lima 2019

por Gonzalo Meller

Gracias a la actuación del atleta angelino, quien logró repuntar su juego, los seleccionados nacionales pudieron acceder a la máxima cita continental.

22-11-2018_18-12-081__20.1 /

Hasta el 25 de noviembre las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago serán sede del Sparta Panamericano de tenis de mesa clasificatorio a Lima 2019, donde el conjunto nacional ya aseguró su participación.

En el torneo que se encuentran participando 16 países con sus mejores atletas, la “roja” del tenis de mesa compuesta por Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez y Alfonso Olave al mando de Marcos Núñez ha logrado una sólida participación con resultados históricos en el certamen.

El seleccionado nacional de tenis de mesa varones avanzó a semifinales tras derrotar a Puerto Rico, por 3 a 1, asegurando su participación en la cita continental.

Este encuentro estuvo entre dientes para el conjunto chileno, donde tuvieron un arranque potente frente a los puertorriqueños, ganando la categoría dobles con la dupla compuesta por Juan Lamadrid y Gustavo Gómez, ante Brian Afanador junto a Daniel González por 3 a 1 con parciales de 12-14, 11-8, 11-5 y 11-3.

Con esta ventaja para los chilenos, el representativo de la provincia de Biobío, Felipe Olivares, salió a buscar el segundo punto a favor frente a  Ricardo Jiménez, pero la paleta nacional, cayó inesperadamente por 3 a 0, 4-11, 8-11 y 9-11.

Con el marcador empatado, fue turno de Juan Lamadrid para disputar el tercer punto ante Daniel González. El santiaguino jugó un duelo determinante para el conjunto nacional, pero aunque demostró superioridad en un principio no pudo en el primer parcial y cayó 12 a 14.

De todas formas, el jugador logró recuperarse en el segundo, imponiéndose por 11-9 y en el tercero se ubicó 2 a 1 arriba, para finalizar con maestría los siguientes sets por 11-2 y 11-6.

El exponente de Cerro Navia con lo mejor de su repertorio otorgó el segundo punto al equipo, dejando a un solo encuentro la posibilidad de acceder a los Juegos Panamericanos de Lima.

EL ANGELINO LOGRÓ EL PASE

El cuarto partido de la serie, lo disputó el representativo de Biobío, Felipe Olivares, quien llegó al encuentro herido por el mal desempeño que tuvo a lo largo del torneo, cayendo anteriormente ante la paleta de Puerto Rico.

El angelino levantó la frente reencontrándose con su juego que inicio en la capital de la provincia de Biobío y logró imponerse por 3 a 2, 6-11, 11-9, 8-11,11-9 y 11-5, lo cual entregó los pasajes al equipo nacional para asistir a la máxima cita continental del tenis de mesa que se realizará en Lima, Perú el próximo año.

La selección chilena finalizó el encuentro frente a los puertorriqueños con una victoria que les dio la clasificación mediante una logro histórico, así lo destacó el técnico nacional del conjunto Marcos Núñez para el portal oficial de la federación de tenis de mesa chilena, asegurando que “la verdad he luchado mucho tiempo por esto, llegar al podio en un Panamericano, si bien es cierto no son los Juegos Panamericanos, son los Panamericanos específicos, es la antesala”.

Asimismo, se refirió al nivel de los tenimesistas quienes hace un par de años en el Preolímpico les faltó una cuota de experiencia que ahora se hizo efectiva.

“Los muchachos jugaron tres finales en ese torneo, no lograron clasificar y ahora ya estamos en podio, y ahora clasificados a Lima 2019 vamos a luchar porque en Lima queremos repetir esta actuación”, aseveró.

Por su parte, Felipe Olivares, también expresó su satisfacción por el triunfo. “Estoy contento, tranquilo porque empecé un torneo muy lento, no podía encontrar mi juego, me sentía mal al principio, pero ahora en la instancia más importante volví a jugar como me gusta y pudimos ganar este partido”, puntualizó.

UN HECHO HISTÓRICO PARA CHILE

Los chilenos concretaron una actuación histórica. Jamás se había registrado en el país una presea continental en varones, tampoco en Juegos Panamericanos y Panamericanos específicos.

Con este triunfo sobre los isleños aseguraron la medalla de bronce.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto