Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles no será sede del WRC el próximo año y Yumbel está a la espera

por Gonzalo Meller

El alcalde angelino aseguró que postulará nuevamente la comuna a la cita planetaria el 2019, por su parte, la autoridad de Yumbel aseguró que la organización del evento no se ha contactado con él.

20-11-2018_18-36-201__19.1 /

Posterior al esperado anuncio realizado en la sede de la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) en París, que confirmó a Chile dentro del calendario 2019 del World Rally Championship (WRC), se esperaba con ilusión en la provincia de Biobío de que la máxima cita planetaria de automovilismo pasara por esta.

Asimismo que tuviera efectos indiscutiblemente en la capital de la provincia de Biobío, ya que el alcalde, Esteban Krause, se había comprometido en la fecha nacional del RallyMobil realizada en la comuna angelina este año a ser subsede del evento, si la FIA daba el visto bueno para realizarla en el país.

Lamentablemente en el lanzamiento oficial en la región del Biobío del evento deportivo de carácter mundial, se anunció sólo las ciudades de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Yumbel, Hualpén, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida y Hualqui.  

Los Ángeles no será sede del evento porque no posee los estándares de calidad propuestos por la FIA como por ejemplo caminos y zona rural óptima entre otros.

Pero dentro la provincia de Biobío figuró Yumbel. Su alcalde, Juan Cabezas comentó que los organizadores del evento no se han acercado para comenzar a preparar la ruta.

YUMBEL ESTÁ DISPUESTO

El alcalde se encuentra llano a cooperar, pero sin información por el momento sobre la confirmación del evento, ya que aseguró "nadie de la organización me ha conversado sobre los posibles caminos que pasaría por Yumbel".

La autoridad, señaló que se enteró por medio de la televisión que figuraban  dentro de las rutas ligadas al evento y aseguró que Yumbel está con los brazos abiertos para recibir el evento mundial.

"Me enteré por un programa, pero de ahí no sabría nada más, de todas formas sólo tienen que acercarse a conversar con nosotros para comentarnos qué desean hacer", afirmó.

A lo que agregó “estamos abiertos ya que el deporte engrandece y este evento internacional traerá una serie de beneficios a la gente, por lo que sería ingenuo no aceptar una proposición de esta categoría y evitar ayudar a los organizadores”.

Asimismo, el alcalde aseguró que la comuna cuenta con excelentes caminos por donde pueden pasar, además, su administración ha puesto énfasis en el tema deportivo, pero enfatizó que un evento de esta categoría no se puede realizar de la noche a la mañana.

"Si se realiza acá tenemos que comentarle a la gente, ya que esta debe tener conocimiento y prepararse para este evento, porque tienen que preocuparse de sus animales cuando pasen los autos", explicó la autoridad.

LOS ÁNGELES LUCHARÁ PARA FIGURAR EL 2020

Cabe señalar que Chile ganó tres fechas para ser sede de la máxima cita planetaria de automovilismo, por lo tanto, la comitiva está abierta a recibir otras alternativas en los próximos años. 

Así lo  comentó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien aseveró que “esperamos poder estar el próximo año, porque todos los años se cambiarán las rutas así que podremos presentar otras a la comisión que den la posibilidad el 2019 para estar el 2020".

Por otra parte, la autoridad se refirió a la convocatoria nacional, asegurando que se conversará con la organización del Rallymobil y ver en qué fecha podría ser Los Ángeles sede de la prueba nacional. 

"Nosotros no descartamos seguir trabajando por fechas locales que a la gente le interesa y también es más permanente,  ya que para el evento mundial se debe entrar nuevamente a postular entrando a una evaluación, por su parte, las fechas locales son más permanentes y la gente está interesada en que podamos continuar", afirmó.

Por último, la autoridad afirmó que la confirmación de una fecha se resolverá este año, para poder preparar a la comuna de cara a la máxima prueba de automovilismo nacional el 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto