domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Con un fulminante golpe el boxeador Francisco “El Loco” Ponce se impuso en Talcahuano

El púgil de Mulchén obtuvo su segunda victoria consecutiva tras su debut en el circuito competitivo derrotando al “chorero” con un certero puño.


 Por GONZALO MELLER

19-11-2018_18-28-341__21.1

Las instalaciones del Gimnasio de Boxeo Unión Hualpén Talcahuano fueron sede de una flamante jornada pugilista que reunió a exponentes desde distintos clubes de la región.

Dentro de los representantes del Club Evolución Mulchén asistió el novato, Francisco “El Loco” Ponce, quien tras demostrar su gran calidad deportiva debutando anteriormente con una victoria en la región de La Araucanía frente a su similar de Los Ángeles, arribó al puerto de Talcahuano para buscar un triunfo consecutivo.

En el combate de la categoría 64 kilos, el puño del Bureo se enfrentó al “chorero” Ángelo Castillo, derribándolo con un golpe de presión al mentón. Tras el certero puño, Castillo no se pudo recuperar para volver al segundo round y abandonó el combate.

Posterior al encuentro, “El Loco” fue humilde con su victoria y destacó la actuación de su rival asegurando que “mi contrincante igual presentó buen rendimiento pero mis golpes le hicieron más daño y gané”.

Asimismo, agradeció a su entrenador ya que “me ha enseñado todo lo necesario, sin él no sabría qué hacer en el cuadrilátero y habría caído esa noche”.

Por otra parte, el “Don King” del Bureo, Raúl Marchant, comentó que fue una jornada excelente que demostró el alto nivel del boxeador mulchenino.

“La pelea fue fulminante, el chico tenía experiencia, pero el Loco tenía una preparación óptima debido al trabajo que hemos realizado, así que antes de los 20 segundos lo tenía en la lona. Al primer conteo casi botó a su contrincante, por lo que decidieron no seguir combatiendo los de Talcahuano”, comentó.

En cuanto al triunfo, aseguró que fue de suma importancia porque otorgó más confianza a su muchacho para que siga preparando el campeonato nacional. “Mientras más peleas tenga sumará un ostentoso currículum que le hará buscar el campeonato con más fuerza”, afirmó “Don King”.

Ahora los pugilistas prepararán los puños para la velada del día 8 de diciembre en Chimbarongo, donde participarán todos los gladiadores del bureo.


  • Compartir:
etiquetas
“El Loco” PonceClub Evolución Mulchén

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes