Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero buscará corregir errores para tener un sólido 2019

por Gonzalo Meller

Desde el cuadro verde hicieron un balance sobre el desempeño del equipo que debutó en la Tercera B del futbol amateur y casi logró pasar a la fase final del torneo.

06-11-2018_19-11-241__19.1 /

Los entrenamientos terminaron. Comunal Cabrero no pudo pasar a la parte final del torneo por el ascenso a Tercera División A del futbol amateur al no contar con las unidades necesarias que buscó hasta última instancia.

Muchos jugadores que no son de Cabrero regresaron a sus respectivos hogares en espera del informe futbolístico y otros del director técnico, Edgardo Abdala, que ayudará a ver las directrices a seguir el próximo año y zanjar los objetivos que dependerán directamente del apoyo y compromiso de distintos actores del cuadro verde.

El estratega comentó que se hizo un buen año, donde se posicionó el nombre de Comunal Cabrero a nivel nacional, comentado que "el resultado del equipo nos deja conformes sabiendo que quizás con un punto más pasábamos a la siguiente fase. Creo que el grueso de todo como la gente, hinchada y dirigencia se fueron muy contentemos".

CON EXPERIENCIA EN TERCERA DIVISIÓN B

El próximo año el equipo nuevamente tendrá la misión de llegar a instancias finales del campeonato, evitando los errores cometidos este 2018, sin excusas, ya que el conjunto conoce la división y sus rivales.

Evidentemente, el conjunto tuvo su fuerte en la primera parte del torneo, donde se mantuvo liderando la tabla y/o en las primeras posiciones la mayor parte de este.

Los primeros problemas surgieron en el hexagonal de ascenso, donde sin su crack Alex Díaz, -quien ahora milita en Deportes Iberia-, el equipo tuvo una baja en su rendimiento, comenzando la liguilla con una derrota frente a Caupolicán, el mismo que clasificaría en la punta de la tabla a la fase final.

De todas formas, el cuadro verde siguió luchando hasta la última instancia y casi logro clasificar, pero en una demanda crucial, el equipo demostró poco fútbol y compromiso que les hizo depender del resto de conjuntos para seguir luchando el ascenso. Y cuando el equipo renació de sus cenizas, fue demasiado tarde.

En cuanto al desempeño del conjunto, el estratega comentó que "aquí hay un aprendizaje de todos, de los jugadores de la comuna que tuvieron la posibilidad de estar en un equipo de tercera división y necesitaron profesionalizarse junto a los dirigentes, quienes tuvieron que aprender a cumplir su labor”. Esto es un proceso que no se aprende de un día para otro".

También comentó que personalmente aprendió a manejar un club asegurando que "yo tenía la experiencia de ser entrenador, pero no de operar una organización más grande formando parte de esta y en ese sentido he aprendido bastante".

APORTES NECESARIOS PARA ASCENDER

Ahora el cuadro verde se encuentra a la espera de que se evalúe si algunos jugadores continúan, así como el mismo cuerpo técnico.

Abdala, entregará el informe de acuerdo a lo que se hizo este año y los objetivos que se plantean para que la directiva tome la decisión correspondiente de ver los que permanecerán o irán del cuadro verde y, asimismo, complementar el plantel con jugadores de otros lados.

Cabe resaltar que el debutante en Tercera División B, logró derrotar en más de una ocasión a clubes de gran historia como Deportes Concepción que tenía los recursos económicos necesarios para ser los líderes del torneo, en consideración que generalmente lleva al estadio más de 5 mil personas todos los partidos, lo cual les da remuneraciones que ascienden por sobre los 10 millones de pesos por partido jugando.

Esto en comparación con el humilde Comunal Cabrero que lleva 400 a 500 acérrimos hinchas al estadio, los cuales se fueron sumando cada vez más por la confianza que dio el conjunto.

En cuanto a los presupuestos, Abdala comentó que buscarán a la empresa de la comuna de Cabrero para subsanar los gastos de los viajes. "Los esfuerzos que se hicieron anteriormente como cuerpo técnico fueron exigir a la directiva, la cual también hizo lo suyo tocando puertas para conseguir los recursos y trasladar a los muchachos".

Por último, el estratega comentó que “con lo que presentó el equipo este año yo creo que habrá más empresas motivadas a cooperar, aportar y así solventar al club en la parte económica ya que podemos llegar lejos representando a la comuna. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto