Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo la victoria contra Hualqui dará posibilidades a Cabrero de ascender

por Gonzalo Meller

El cuadro verde deberá jugarse la vida frente a los hualquinos derrotándolos por un abultado marcador, esperando que algunos de sus rivales empaten y otros pierdan por goleada.

31-10-2018_19-43-091__15.1 /

Este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Monte Águila de Cabrero, el cuadro verde no sólo deberá tener una actuación sólida en su encuentro frente a República Independiente de Hualqui, sino que deberá estar al pendiente de los encuentros de sus rivales para buscar la posibilidad de ascender.

De todas formas, Comunal Cabrero va con la frente en alto a finalizar su última fecha del hexagonal de ascenso en Tercera División “B” del Fútbol Amateur en este compromiso frente a Hualqui, ya que ha demostrado un incremento en su nivel de juego derrotando por cuenta mínima a Buenos Aires de Parral y en un duelo trascendental para seguir en la batalla a Deportes Concepción por 2-1.

Cabe señalar que el cuadro verde se encontraba con una actitud negativa sin buen fútbol en cancha, pero frente a los lilas, realmente demostraron un juego con intensidad proponiendo algo más, dándolo vuelta al final y convirtiendo el gol que les permite estar en la lucha, dependiendo sólo de que ganen y se den otros resultados.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

Cabe señalar que ningún equipo –salvo República Independiente de Hualqui que se encuentra último en la tabla- tiene asegurado el paso a la siguiente fase de la liguilla, ya que, dentro de las posiciones actuales algunos conjuntos se encuentran en la batalla dependiendo de sí mismos como por ejemplo; Caupolicán, quien va primero en la tabla con 16 unidades más 8 goles a favor; seguido por Deportes Concepción, con 16 puntos y 6 goles a favor; tercero con 14 unidades, Buenos Aires de Parral junto a Pilmahue, pero con una diferencia de 3 y 2 goles respectivamente.

Por su parte, Comunal Cabrero llegará su encuentro final en calidad de local con 13 unidades, pero menos 2 goles frente al cuadro de Hualqui que tiene sólo 4 unidades y menos 13 goles.

DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

En cualquier caso, Comunal Cabrero deberá ganar su último encuentro.

Con la victoria, sólo debe esperar -en el mejor de los casos- que Buenos Aires de Parral recibiendo a Pilmahue como locales empaten, con esto el cuadro verde podría clasificar como mejor tercero derrotando por cuenta mínima al conjunto hualquino.

En una situación menos esperanzadora -pero posible-, si Pilmahue o Buenos Aires gana su encuentro, uno de ellos se ubicaría en segunda posición de la tabla. Por lo tanto, el conjunto de Cabrero deberá imponerse con una goleada épica frente a su rival para lograr alcanzar al “León de Collao”, sólo derrotando por 7-0 a Hualqui y que el cuadro penquista caiga mínimo por 2-0 frente a Caupolicán o este le golee para que el cuadro verde deba hacer menos anotaciones.

Frente al estado matemático complejo para el conjunto de Cabrero, el estratega del equipo, Edgardo Abdala, comentó que “el encuentro se ve difícil, pero en el fútbol es así, a veces equipos convierten cierta cantidad de goles y lo hacen, en el caso de Comunal Cabrero no es distinto”.

Asimismo agregó que “si bien la diferencia de goles es abultada, no es imposible. Apelaremos al profesionalismo de Caupolicán y de sus jugadores junto al prestigio y el respeto de que irán a ganar su último partido para descontarles goles a Deportes Concepción”.

En cuanto a su último encuentro comentó que para que el conjunto pueda sumar frente a República Independiente de Hualqui no sólo deberá ganarle, sino que deberán enfrentarlo con fuerza, especialmente porque ellos se jugarán el honor en su último compromiso.

“Nos toca el partido contra un equipo que sólo está peleando el orgullo deportivo, pero vendrá chocado y con menos motivación de la que tenemos nosotros”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto