domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Canes angelinos destacaron nuevamente en exposición Sieger de Santiago

Los hermosos pastores alemanes de la comuna obtuvieron excelentes posiciones en la competencia continental donde prepararon la final de la convocatoria válida por el ránking nacional.


 Por GONZALO MELLER

25-10-2018_20-08-161__7d1_05671-2

En las dependencias del Club Nacional de Ovejeros Alemanes Chilcoa, en la comuna de La Reina, región Metropolitana, se desarrolló la principal exposición de Belleza, estructura y crianza del perro Pastor Alemán, denominada Sieger.

La actividad convocó a más de 330 ejemplares que viajaron desde toda América y fue presidida por Thomas Teubert, reconocido juez alemán, el cual viajó a Chile exclusivamente para juzgar la actividad.

Los integrantes del Club social y deportivo Coalan de Los Ángeles viajaron hasta la convocatoria a participar con siete de sus magníficos ejemplares, los cuales obtuvieron excelentes resultados en sus diferentes categorías.

 

METICULOSO PROCESO SELECTIVO

Cabe señalar que en la competencia el número de ejemplares que compiten generalmente en cada categoría ascienden a los 35 sabuesos.

Los canes deben pasar por un arduo proceso de preparación para ser organizados en categorías por sexo y edades, comenzando la sexta categoría de los 4 a 6 meses, quinta categoría de los 6 a 9 meses, cuarta categoría de los 9 a 12 meses, tercera categoría de los 12 a 18 meses, segunda categoría de los 18 a 24 meses y primera categoría desde los 24 meses hacia arriba.

Por otra parte, se debe resaltar que desde los 12 meses los ejemplares que compiten deben poseer radiografías de caderas y codos donde quede establecido que no poseen displasia. Dichas radiografías son visadas por médicos veterinarios de Alemania, además para competir en la categoría sobre 24 meses el ejemplar debe poseer un nivel de adiestramiento.

LOS CANES PREPARARÁN LA FINAL

Tras la actividad, el presidente del Club social y deportivo Coalan de Los Ángeles, Cristofher Bello Macías, comentó que se prepararán para su próxima competencia donde esperan que sus ejemplares cierren el año con broche de oro.

"Aún nos queda una fecha importante, el cierre del ranking nacional el cual finalizará en la ciudad de Puerto Montt en noviembre próximo", afirmó.

Creditos fotografía: Eduardo Acuña

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
denominada Siegerestructura y crianza del perro Pastor Alemánexposición de Bellezaexposición Sieger de Santiago

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes