Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En violento cotejo Comunal Cabrero venció a Buenos Aires de Parral

por Gonzalo Meller

El encuentro con tintes de "pichanga de barrio" concluyó con el cuadro verde dejando los puntos en casa y manteniéndose en la batalla por el ascenso, pero dependiendo del resultado de otros equipos.

21-10-2018_21-28-131__20.1 /

En el Estadio Monte Águila de Cabrero se llevó a cabo el encuentro válido por la tercera fecha de la segunda rueda del hexagonal por el ascenso entre Comunal Cabrero, quien logró hacerse respetar en casa, y Buenos Aires de Parral, que llegó al encuentro con la fe intacta, pero se fue con la derrota a casa.

El enfrentamiento inició con un ataque sin éxito del cuadro local, que avecinaron un mal juego constante en esta liguilla por el ascenso. Sumado a ello, a los 5´comenzó el juego violento con la primera falta para Astudillo de Cabrero, pero -en una actitud que mantendría el juez a lo largo de todo el encuentro-, el árbitro no cobró la infracción.

Por otra parte, hay que destacar el buen desempeño de la nueva desde un principio de la nueva promesa del cuadro verde, el “pichón” Cares, quien se jugó la vida en cada balón con una agilidad que motivó a un cuadro verde de moral baja por las constantes derrotas.

Las estadísticas estaban en contra del Comunal, el capitán Peña no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas junto a otro de sus destacados, Sebastián Butrón.

Además, cuando tuvieron la primera oportunidad clara, la bufa se hizo presente a los 18´ con el balón dando en el travesaño.

Si bien el equipo siguió llegando a la portería, el juego se tornó nuevamente agresivo a los 22´por una jugada de barrio donde se patearon en el suelo jugadores de ambos conjuntos.

Sin dianas a los 30´, en un encuentro donde el empate no era una opción, se comenzó a notar en cancha el nerviosismo en los jugadores del comunal cuando Soto tuvo la posibilidad clara de anotar, pero no mantuvo el equilibrio y cayó al piso perdiendo una importante oportunidad.

De todas formas a los 40´ el conjunto local se hizo respetar gracias a un error puntual de parral que les hizo perder el balón siendo este recuperado por el “pichón” Cares, corriendo de tres cuartos de cancha hacia adelante para otorgar  el pase a Castro, quien puso la diana al poste de la mano derecha del portero.

Acabaron los primero 45´ con el gol de Jair Castro dando la ventaja a Comunal Cabrero.

LEVE CAMBIO DE ACTITUD

Comenzó la segunda parte del compromiso y con este las primeras faltas a unos tempranos 7´ del segundo tiempo. Consecuentemente, tras el tiro libre a favor de Parral, el conjunto del Maule buscó otros medios dentro del área para conseguir igualar el marcador, ya que un parralino se lanzó al suelo sin que nadie le tocase, pero no conmovió al juez.

A los 12´ el cuadro verde comenzó a demostrar pereza dando la oportunidad al forastero de igualar el marcador con un ataque constante a la portería de Salazar.

Se notó en cancha pocas ganas por parte de los atacantes del cuadro verde, quienes prestaron atención al balón de pie sin hambre de anotar nuevamente.

Con la tarjeta amarilla para Betancourt y otra oportunidad clara para Buenos Aires de Parral, Cabrero comenzó a cambiar la actitud de su juego con una defensa solvente, firmes atrás con seguridad.

En los últimos minutos, Parral recibió otra oportunidad para devolver la bufa al cuadro verde con un tiro libre a la 45´-falta extrañamente cobrada por el árbitro, quien fue testigo de las jugadas peligrosas los 90´-.

Un tiro libre decisivo que logró ser rechazado por el portero, Oscar Salazar, dando fin al encuentro, con Cabrero ganando el compromiso por cuenta mínima, ostentando 10 puntos en la tabla, siguiendo en la lucha por obtener el pase a la siguiente fase de ascenso, pero dependiendo de los resultados del resto de equipos.

Tras el encuentro, el autor del gol Jair Castro aseguró que “estamos contentos con el triunfo, había que ganar si o si para seguir en la carrera, sabíamos que era un partido complicado porque el rival era aguerrido, además el horario para los dos equipos fue complicado”.

Asimismo, comentó sobre la situación difícil del equipo, pero puntualizó que hacen lo que está a su alcance para retomar el rumbo, donde a veces el azar tiene consecuencias en los resultados. “Nuestro lema es ganar porque estamos complicados en la clasificación, no es que uno no quiera el triunfo, ya que a veces una chispa de suerte influye en hacer un gol”, afirmó.

Por su parte, el director técnico, Edgardo Abdala, reflexionó sobre la campaña del equipo y aseveró que “faltaba retomar y tomar conciencia de la posición que estábamos. En un momento ser la sensación y ganarles a todos, sin conocer la derrota, nos hizo perder la brújula, ya que pensamos que iba a ser de la misma forma siempre”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto