miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Todoterrenos arribarán a Mulchén para celebrar este fin de semana el “Día del Jeepero”

Los pilotos junto a sus poderosos vehículos llegarán en la comuna del Bureo para compartir con los asistentes y aportar a la economía local durante dos jornadas.


 Por GONZALO MELLER

11-10-2018_19-39-381__20.1

Este sábado 13 y domingo 14 de octubre los vehículos todoterreno -conocidos coloquialmente como jeeps- tendrán presencia en Salto Rehuén, comuna de Mulchén, para celebrar la octava versión del “Día del Jeepero”.

Serán 12 camiones con rampa que transportarán a más de 200 máquinas a la provincia de Biobío desde Linares, Viña del Mar, Santiago, Villarrica, Valdivia, Tomé, Concepción, Calama y otras partes del país.

En la convocatoria a nivel nacional los potentes “jeeps” competirán el sábado en ruta -campo traviesa- especialmente creada por la organización para vehículos equipados y semi equipados.

Consecuentemente, el domingo, se realizará la competencia de cancha contrarreloj en un circuito preparado, equipado, técnico y de velocidad donde lucharán las poderosas máquinas, clasificadas por cilindradas: 800cc-1600cc, 1600cc-2400cc, 2500cc + y Diesel.

Además, otro de los desafíos que deberán enfrentar los pilotos será la "Fosa Maldita", donde competirán distintos equipos representados por tres de sus mejores vehículos. Estos entrarán a un socavón repleto de barro y los primeros que pasen al otro lado ganarán la competencia.

Desde la organización, Diego Barriga, aseguró que esta actividad se realiza todos los años en distintas comunas, destacando la convocatoria del 2017.

“El año pasado estuvimos en Santa Bárbara y Quilaco contando con una asistencia de trescientas máquinas aproximadamente y ahora esperamos una convocatoria similar”, afirmó el organizador.

Asimismo, agregó que "esperamos que pasen un buen rato y conozcan la comuna de Mulchén, además veremos donde será el próximo año el evento, sorteando la locación dentro de los mejores de la competencia”.

 

UNA OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO

Si bien, el evento se realiza con la finalidad de crear una instancia donde se junten los amantes de las tuercas, el aporte económico que realizan estos a las comunas anfitrionas es importante.

Así lo confirmó el organizador, Domingo Ríos, señalando que “se encuentra todo arrendado. Hoteles, hostales, posadas y pensiones ya están copadas por turistas y competidores de distintas partes del país”.

También agregó: “Tomando en consideración la lenta situación económica actual, a un pueblo pequeño como Mulchén le hace muy bien esta clase de eventos”. 

Los competidores arribarán a la comuna del Bureo este jueves para dar cita a la competencia extrema durante todo el fin de semana desde las 8:00 y 10:00 de la mañana el sábado y domingo respectivamente.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
MULCHENTodoterrenos

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes