Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ascenso a Tercera división A: difícil panorama para Comunal Cabrero

por Gonzalo Meller

Si bien, el cuadro verde aún sigue peleando por subir de categoría, alrededor del país otros conjuntos tienen la misma misión, por lo tanto, ascender no será un camino fácil, especialmente por el nivel del resto de equipos.

11-10-2018_19-38-151__19.1 /

Este fin de semana Comunal Cabrero jugará un encuentro trascendental frente a Pilmahue de Villarrica a las 18:30 horas en  el Estadio Municipal en Villarrica, válido por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Tercera División B de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

De perder el compromiso, matemáticamente, el conjunto cabrerino se alejaría de sus contrincantes y tendría que ganar todos sus encuentros del resto de campeonato.

Por otra parte, con la victoria el cuadro verde podría seguir peleando por clasificar y de hacerlo, le espera un desafío mucho mayor.

CÓMO Y CUÁNTOS CLASIFICAN A TERCERA A

Cabe señalar que este torneo es por fases (primera, segunda y fase final) y zonas (norte, centro y sur).

Actualmente el campeonato se encuentra en su segunda fase, donde los 18 clasificados de la primera, se ordenaron en tres grupos de seis clubes cada uno, conservando su zona de procedencia.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, podrían acceder a la fase final de play-offs de la siguiente fase.

En el caso de Comunal Cabrero que pertenece a la zona sur de cara a su próximo partido y tres fechas más para terminar la liguilla, tendría la posibilidad de acceder dentro de los dos mejores–dependiendo de sus resultados- si llegase a ganar el encuentro frente al cuadro de Villarrica este fin de semana.

De lo contrario, estarían sometidos al desempeño del resto de equipos, sólo pensando en clasificar como mejor tercero.

En la peor de las situaciones, si Comunal Cabrero llegase a perder el resto de sus encuentros descenderá a su asociación de origen siendo desafiliado por una temporada, si el club no dispone lo contrario.

Si gana sus partidos, pasará a la fase final junto a los demás clasificados de sus zonas para emparejarse en llaves desde los cuartos de final.

Los equipos que lleguen última parte del torneo, ascenderán a la Tercera División A que se realizará el 2019.

Asimismo, los semifinalistas, jugarán ante los dos últimos de la Tercera División A, en duelos de ida y vuelta donde los vencedores tendrán el pase a Tercera División A 2019.

Cabe resaltar que en el resto de zonas la liguilla por el ascenso está al rojo vivo.

LOS FAVORITOS POR ZONA

De llegar a la siguiente fase Comunal Cabrero deberá enfrentar a exponentes de alta categoría, ya que en la zona norte, el favorito  se encuentra en primera posición de la tabla, ostentando unos imponentes 16 puntos y es Rodelindo Román.

El club pertenece al mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, quien se tomó personalmente el desafío de llevar a su club de San Joaquín al profesionalismo.

Por otro lado, en la zona centro, el preferido es Unión Compañías, el cuadro celeste de la comuna de La Serena que va firme en lo máximo de la tabla con 13 unidades y ha llegado a golear a sus contrincantes –sin piedad- hasta por 12 anotaciones.

En la zona sur, históricamente el más popular siempre ha sido Deportes Concepción . Ahora se encuentra primero en la tabla con 13 puntos después de ganar como local frente a Buenos Aires de Parral.

Estas estadísticas dejan entrever que el camino para Comunal es difícil, ya que actualmente cuenta con 7 unidades situándose en quinta posición de la tabla.

De todas formas el conjunto cabrerino tiene cuatro compromisos donde podrá buscar sumar para clasificar a la fase final aunque los números digan lo contrario.

Zona Norte

Rodelindo Román      16 puntos

Provincial Talagante     9 puntos

Ferroviarios                  6 puntos

Juventud Salvador       6 puntos

Gasparín fc                  6 puntos

Deportivo la Granda    3 puntos

Zona Centro

Unión Compañías 13 puntos

Curacaví fc           12 puntos

CDC Ovalle           9 puntos

Municipal Lampa   9 puntos

Cultural Maipú       8 Puntos

Quintero Unido      0 Puntos

Zona Sur

Deportes Concepción    13 puntos

Caupolicán                     10 puntos

Buenos Aires de Parral   8 puntos

Pilmahue                         8 puntos

Comunal Cabrero            7 puntos

República de Hualqui      4 puntos

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto