domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Riders de la provincia enfrentaron Trupán y preparan desafío “Admirando la Cordillera”

Tras concretar el difícil circuito en la comuna de Tucapel los ciclistas toman un descanso para emprender rumbo a la primera versión del evento organizado por el Team Energy Bike Green.


 Por GONZALO MELLER

09-10-2018_18-30-421__20.1

Las filas ciclistas de distintos equipos en la provincia de Biobío que se hicieron presentes en la comuna de Tucapel, sector Trupán para disputar la “Copa Puma Bikers”, este domingo 14 de octubre tendrán cita en Santa Bárbara, donde se llevará a cabo la primera versión del XCM “Admirando la Precordillera”.

LA DESAFIANTE COPA PUMA BIKERS

Los asistentes al evento realizado por el equipo de Tucapel, Puma Bikers, comentaron que destacó por un buen perímetro de altimetría, además de estar bien desarrollado por la organización. Este constó de una subida los primeros 30 kilómetros y, posteriormente, una peligrosa bajada del cerro hasta los 40 kilómetros que dejó a más de un ciclista fuera de competencia –sin registrar lesionados graves- y 5 kilómetros planos hasta llegar a la meta.

Dentro de los equipos de la provincia de Biobío que lograron destacar en la demandante prueba, se encontraron los exponentes del team cabrerino Cicleskano, donde varios corredores alcanzaron el podio; Carla Canales, obtuvo la segunda general damas; Alexis Sepúlveda, con la segunda posición máster C y; Claudio Sáez, segundo en máster B.

El ciclista, Claudio Sáez, informó que el equipo tuvo una baja, ya que su hermano, Mauricio Sáez, no pudo terminar el circuito debido a un accidente, afortunadamente sin mayores complicaciones.

En cuanto al evento organizado por Energy Bike Green, Sáez dijo que no se podrán hacer presentes ya que preparán su carrera del 28 de octubre en Pemuco.

Por otra  parte, Team UCM Scott, tuvo un sólido desempeño en la carrera, donde sus deportistas Francisco Inzunza y Claudio Delanoe obtuvieron el primer lugar en duplas.

El campeón, Claudio Delanoe, aseguró que fue una carrera muy dura, donde vio muchas caídas por lo pronunciado de las bajadas y difíciles curvas.

"Yo llegué a bajar hasta 70 kilómetros por hora en la cordillera entremedio de las piedras, por suerte controlamos bien y llegamos excelente abajo".

Al desempeño de la dupla se sumó; Camilo Araya, con el primer lugar Fuerzas Armadas y; Plácido Palacios, primer lugar en Gran Ciclista.

Las filas de Scott aseguraron su participación en la corrida  “Admirando la Cordillera” de Energy Bike Green este domingo.

El team Energy Bike Green en la previa a su evento, tuvo el máximo podio, ya que Yasna Pacheco, se adjudicó el primer lugar de la categoría general damas. En cuanto a su victoria, la ciclista señaló que "el circuito tenía muchas rutas y bajadas técnicas, llegué a la meta sólo con la garra y el corazón sacando fuerzas para llegar al final". 

Por último, los ciclistas más jóvenes de la provincia de Biobío, también tuvieron buenos resultados con la representación  del deportista de Team Roc by Niner, Nicolás Ñancupil, quien obtuvo el primer lugar en intermedio.

Además, el Club Latri Endurance aprovechó la instancia para hacer debutar a su “semillero” en el circuito competitivo, donde el pequeño Santiago León, tuvo su primera carrera en categoría rueditas obteniendo el segundo lugar.

DESAFÍO “ADMIRANDO LA PRECORDILLERA”

La primera versión de la competencia de ciclismo organizada por el Team Energy Bike Green en modalidad XCM “Admirando la Precordillera” se realizará el domingo 14 de octubre de 2018 desde las 10:30 horas en el campo de la Universidad de Concepción, en sector de Villucura, comuna de Santa Bárbara.

La actividad tiene como objetivo principal el fomento del uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios para una mejor salud y el cuidado del medio ambiente.

El organizador de la competencia, presidente del club organizador, Mario Hermosilla, comentó que “esperamos a toda la comunidad bike para nuestro primer magno evento, ya tenemos todo listo y el clima promete”.

Asimismo destacó que el circuito será amigable con el medio ambiente y la competencia de carácter familiar, donde los asistentes podrán pasar una tarde ejercitándose con zumba esperando a los ganadores del evento.

Las inscripciones son hasta el 12 de octubre a las 00:00 horas y se pueden realizar a través de la página web www.guca.cl

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
“Admirando la Cordillera”Team CicleskanoTeam Energy Bike GreenTEAM ROCTeam UCM-Scott

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes