Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con amargo empate Cabrero finalizó partido ante Caupolicán de Cauquenes

por Gonzalo Meller

Lo que pudo ser una victoria trascendental para Comunal Cabrero terminó en 1 a 1, pues un descuido hizo que el forastero igualara el marcador, sumando un importante punto en un encuentro de dudoso arbitraje.

07-10-2018_20-31-441__comunalcabrero76-1 /

En el estadio de Cabrero se llevó a cabo el partido entre Comunal Cabrero y Caupolicán válido por la primera fecha de la segunda rueda del hexagonal de ascenso.

Un encuentro entre dientes donde faltó más delantera en el cuadro verde, pero con un buen control del mediocampo. Además, el partido dejó entrever que existen nuevas promesas en el conjunto cabrerino, como el joven de 17 años Jean Cares, quien, con personalidad, esta vez tuvo un desempeño impecable en el encuentro y potenciará al equipo para seguir peleando el ascenso.

EL TOQUI SE ADJUDICÓ EL PRIMER TIEMPO

Al principio del encuentro, las oportunidades del cuadro de Cauquenes fueron claras. Un control de balón les hizo llegar a la portería de Cabrero constantemente. Por suerte, para Comunal el ataque fue repelido con éxito por los puños del portero Salazar.

Por su parte, el cuadro verde comenzó su travesía para abrir el marcador intentando por aire, lo cual dio posibilidades de buscar con remates y control de balón para concretar al arco del conjunto de Cauquenes, pero no lograron buena definición.

La iniciativa visitante no se hizo esperar en la complicada cancha de Cabrero, donde, a los 33', el Gladiador Bustamante tuvo que cortar el contrataque, lanzando el balón fuera del juego antes de que el Toqui se hiciera con la primera diana.

Cuando terminaba el primer tiempo, Comunal Cabrero mostró gran inteligencia, pero la estrategia férrea del conjunto de Cauquenes, pese al potente ataque del local, impidió ese cometido y el portero del cuadro amarillo -San Martín- no dejó entrar el balón a su portería.

Tras un contragolpe del conjunto de Cauquenes sin éxito, finalizó el primer tiempo con los contendientes sin hacerse daño, donde llamó la atención el evento puntual del arquero del equipo visitante, quien cometió falta a vista del árbitro, sumado esto a cobros injustificados constantes para Comunal Cabrero.

DE LA ALEGRÍA AL SABOR A DERROTA

Comenzó la segunda parte del compromiso con un ataque fallido de Caupolicán, donde el portero Salazar nuevamente sacó el balón de la zona de peligro.

Con el contrataque del cuadro verde comenzó la alegría para la hinchada de Comunal y los asistentes cabrerinos, ya que a los 5´ le centraron a Reveco, quien pudo convertir el tiro en diana, abriendo el marcador a favor del equipo local.

Consecuentemente, Caupolicán se tornó peligroso y buscó empatar con fuerza el juego y, a los 18´, lo logró con el gol de Leónidas Becerra, en un descuido del cuadro verde.

Conscientes de que cuidar el punto era importante, el forastero hizo el tiempo necesario para que avanzara el reloj.

Finalizó el encuentro con un empate que dejó con sabor a derrota al conjunto de Cabrero, ya que sumar los tres en casa era trascendental para subir en la tabla y situarse en una posición favorable.

PÉSIMO ARBITRAJE

En el encuentro, llamó la atención el dudoso desempeño del juez, quien observó faltas para el local y no las cobró.

Terminado el partido, los jugadores de Comunal Cabrero hicieron sentir su molestia frente a la actitud del árbitro chillanejo, John Jara.

El capitán del conjunto, José Peña, aseveró que “el arbitraje estuvo pésimo, como todo el año, muy malo”.

Por su parte, la joven promesa del conjunto, Jean Cares, afirmó: “No fue justo, no nos cobraron faltas, ellos pegaron todo el rato, nosotros los tocamos y se caían”.

Contra el arquero del cuadro verde, Óscar Salazar, el árbitro se ensañó, ya que el jugador aseguró que por su relación con Chillán Viejo, el juez arremetió duramente contra él. “En camarines me dijo que me iba a echar, esa no debería ser la actitud de un árbitro”, señaló el portero. 

COMUNAL CABRERO SIGUE EN LA BATALLA

Ahora, el cuadro verde deberá ir a buscar importantes unidades frente a Pilmahue en calidad de forastero, para seguir peleado el ascenso y depender de sí mismo. Por lo tanto, la victoria en Villarica será fundamental para que el conjunto de Cabrero no deba estar pendiente de las estadísticas y resultados del resto de equipos de Tercera División B.

Frente al desafío, el director técnico, Edgardo Abdala, aseguró que “trabajaremos los errores cometidos durante la semana. Vamos a ir con la experiencia de haberles ganado en una ocasión anterior, ya que sólo nos sirven los tres puntos, e iremos por ellos”.

Comunal Cabrero se enfrentará el fin de semana en calidad de visita al cuadro de Pilmahue en Villarrica por la segunda fecha de la segunda rueda del hexagonal de ascenso en Tercera División B.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto