Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia preparó su ataque final fortalecido por la memoria de los héroes de Antuco

por Gonzalo Meller

En lo más alto de Antuco, el cuadro azulgrana dirigido por Patricio Almendra realizó una jornada de preparación de cara a la potente liguilla de ascenso.

13-09-2018_20-08-541__19.1 /

En compañía del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, el cuadro angelino tuvo una intensa jornada de entrenamiento en la alta montaña de Antuco.

La jornada comenzó el miércoles a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, cuando la Azulgrana se dirigió al refugio Los Barros, haciendo una parada a mitad de camino para dar inicio a la implacable jornada, subiendo a paso firme y trotando casi dos kilómetros.

Al llegar al refugio fue el turno de realizar una serie de desafíos, entre los que se encontraron trabajos estratégicos, donde se abarcaron todos los aspectos físicos y psicológicos del plantel.

Por una parte, se trabajó la forma aeróbica y de fuerza, que se sumó al ejercicio mental y al trabajo de compañerismo.

Este fue un entrenamiento único, donde los gladiadores azulgranas buscaron hacerce con el poder y sabiduría necesarias para afrontar a todos sus rivales en la liguilla de ascenso.

En una acción extradeportiva, cabe destacar que el plantel compartió con familiares de los héroes de Antuco, conociendo a fondo la serie de hechos que llevaron a la muerte de 45 miembros de un batallón del Ejército de Chile, producto de una decisión incorrecta que obligó a marchar a los reclutas durante una ventisca en mayo de 2005 entre el volcán Antuco y la laguna del Laja.

En cuanto a la jornada, el director técnico del plantel, Patricio Almendra, comentó que “para nuestro plantel, esta experiencia será clave para lo que queremos lograr. Nos mentalizaremos en todo lo que lucharon los sobrevivientes de la tragedia y que lograron salvarse”.

Por otra parte, afirmó que el entrenamiento será trascendental para lograr el ascenso y darle una alegría a la ciudad y, especialmente a las familias azulgranas de la tragedia. “Como plantel pensamos que el asenso haría feliz a las familias que  perdieron a uno de los suyos y llevan los colores de Iberia en su corazón. Nuestro compromiso con ellos estará siempre intacto y este grupo de jugadores lo demostrará día a día”.

LA EXPERIENCIA PARA UN NUEVO AZULGRANA

Uno de los nuevos exponentes del plantel, el artillero, Jorge Guajardo, comentó que las actividades fueron intensas ya que "cuando nos íbamos a acostar como a las 23:00 horas, nos levantaron y llevaron a una casa oscura. De ahí nos iban sacando de a dos".

Frente a la incertidumbre de no saber a donde los llevaban, el artillero dijo "estábamos nerviosos con los muchachos, pensábamos que nos iban a tirar a la laguna, pero nos llevaron a tirarnos en cuerda hacia un vacío".

Por ultimo comentó que "la experiencia fue dura, pero muy satisfactoria. Nunca había vivido algo así, todas las conversaciones, lo que vimos y vivimos fue una experiencia muy bella".

De todas formas Guajardo aseguró que lo más difícil fue soportar el intenso frío de la montaña. "Yo vengo de Santiago, por lo que encuentro muy helado acá,  casi no dormí por frío", aseguró el poderoso delantero.

Después de esta experiencia única, la azulgrana se prepara más poderosa que nunca para afrontar la liguilla de ascenso, y dar así su golpe final en la siguientes 8 batallas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto