lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Con fixture listo Comunal Cabrero reflexionó sobre la liguilla por el ascenso

El equipo cabrerino tendrá que imponerse en dos fases frente a sus rivales para lograr escalar de categoría. Parte del plantel se refirió a sus contrincantes y la lucha por el ascenso.


 Por GONZALO MELLER

30-08-2018_18-13-391__20.1

Este martes se conoció en la sede ANFA el enfrentamiento de los equipos que jugarán la liguilla de ascenso. En esta fase final, los ocho clasificados se emparejaron en llaves, desde la fase de cuartos de final. Aquellos que lleguen a la final ascenderán a Tercera División A en 2019. En tanto, los semifinalistas jugarán la promoción ante los dos últimos de la Tercera División A, en duelos de ida y vuelta. Los ganadores de los encuentros tendrán pase a la Tercera División A en su temporada 2019.

LOS RIVALES DEL CUADRO VERDE

En el encuentro inicial de la primera rueda, Comunal Cabrero deberá hacer frente en calidad de forastero este 2 de septiembre a Caupolicán; luego, como local, el 9 de septiembre a Pilmahue; después, el 16 de septiembre a Buenos Aires; posteriormente, en un encuentro de antología, el 23 de septiembre a Deportes Concepción; para finalmente, el 30 de septiembre enfrentar a Hualqui.

EL COMUNAL LISTO PARA EL DESAFÍO

A grandes rasgos, los integrantes del plantel comentaron que se encuentran motivados para enfrentar el máximo desafío de Tercera, conscientes de que deben derrotar a los cinco, ya que por algo llegaron hasta donde están.

El director técnico, Edgardo Abdala, afirmó que en esta liguilla se debe jugar con todo, pero, de todas formas, dijo que “me gustó haber empezado de visita y encontrarnos con los equipos que tuvieron un buen rendimiento casi al final de esta, además de terminar con tres fechas de local”.

En cuanto a los rivales de la convocatoria, señaló, que todos los equipos de la liguilla son poderosos y que dentro de los rivales más fuertes se encontrarán algunos que pelearon hasta el final, explicando que “Hualqui estaba afuera, pero lo logró luchando hasta su último encuentro, no es menor que te resten puntos y poder clasificar de la misma forma”.

También aludió a uno de los grandes rivales de Cabrero, Deportes Concepción, asegurando que “nadie discute que es un club grande con mucha historia e hinchada, pero, en general, todos los equipos ya perdieron el miedo de enfrentar a cualquiera”.

“Yo creo que, en esta etapa, los seis equipos que están acá enfrentaran de forma diferente los encuentros”, agregó.

De todas formas el técnico aseguró que, si los equipos les cierran alternativas, buscarán otras, sin caer en desesperación, sobre todo cuando jueguen de visita, donde el rival desde el primer minuto hará frente. 

Por otra parte, en cuanto a la mala racha del comunal, comentó que “la falta de fútbol a veces puede pasar la cuenta, pero estamos tranquilos, ya que hemos hecho algunas prácticas con equipos de otras divisiones y esperamos que la dosificación que planificamos nos sirva para lograr el ascenso”.

Además, dijo que al final de la fase regular trabajaron de una forma especial, cuando ya estaban seguros de la clasificación, sobre todo para dar un descanso a los jugadores más agotados.

El preparador físico puntualizó que se dieron un pequeño descanso, donde trabajaron aparte con otro grupo, pero en cuanto al planten en general dijo " hemos buscando en la parte física y encontrado varias cosas que nos parecieron llamativas, las cuales cambiaremos para bien".

En cuanto a los rivales, aseguró que "Deportes Concepción es un equipo que hace años viene peleando el tema del ascenso. También, no hay que mirar en menos a Hualqui, que tiene buenos jugadores que conozco".

Por último, los artilleros también hicieron sus apreciaciones sobre sus rivales. Dylan Vallejos aseguró que "estando entre los seis, todos serán complicados, se van a jugar la vida en cada partido. Siendo sinceros, nos tocó un buen fixture, pero, por la trayectoria y su gente, Deportes Concepción es el rival a vencer".

El máximo goleador del comunal, Bryan Astudillo, comentó que la liguilla es un campeonato aparte, donde están los mejores del grupo, así que irán con la misma actitud que en la primera parte del campeonato. "Sabemos que la competencia va a estar brava, muy difícil, pero nosotros lo estamos viendo por nuestra parte y entrenando de buena manera. Quizás no obtuvimos buenos resultados en la final de campeonato, pero, de cara a la liguilla vamos con todo", afirmó.  

Cabe destacar que esta liguilla estará al rojo vivo, en especial por las tarjetas amarillas que, por suerte, explicó el cuerpo técnico de Comunal Cabrero, tiene el punto a favor.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Comunal Cabreroliguilla por el ascensoRUMBO A TERCERA A

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes