Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Cicleskano finalizó en lo alto la última fecha del ciclo raid Biobío

por Gonzalo Meller

El team de Cabrero destacó con los primeros lugares tanto en general como en damas uno de los circuito más complicados de la competencia del Décimo Séptimo Raid Ciclo Rural a la Provincia de Biobío.

30-07-2018_19-35-221__20.1 /

Una de las fechas más extremas de la competencia a todo terreno se vivió el fin de semana en la novena etapa del Décimo Séptimo Raid Ciclo Rural a la Provincia de Biobío, realizado en Alto Biobío.

En la competencia no se hicieron presentes tantos competidores como en otras fechas, posiblemente por el mal pronóstico del clima, pero terminó siendo una jornada soleada que no le sumó la dificultad adicional del barro al ya complejo escenario.

Entre los 50 ciclistas que intentaron imponerse a los 50 difíciles kilómetros de extensas subidas y complejo relieve, el integrante de Team Cicleskano, Claudio Sáez, obtuvo el primer lugar en categoría general, escoltado por el pemucano Víctor Pino y ocupando la tercera posición quedó Claudio Delanoe del Team UCM Scott.

Por otra parte en categoría general damas, los cicleskanos también se llevaron el triunfo con Carla Canales.

Claudio Sáez comentó que esta etapa fue muy dura, por lo tanto tuvo tomar medidas especiales para obtener la victoria a los cinco kilómetros aproximadamente, en una subida dura, donde se fue a fondo encontrándose con el corredor de Pemuco con quien trabajó el resto de la carrera para completar el circuito.

“Fue una de las etapas más duras del raid, por el tema de la altimetría, ya que había una ruta de 46 kilómetros, donde al kilómetro cinco hicimos una fuga con otro corredor un chico de Temuco, con quien llegamos a la meta” aseguró.

En cuanto a su victoria aseguró “estoy contento de haber ganado la general y acercarme más al puntero que no se hizo presente en esta ocasión, por lo tanto pude tomar un poco de ventaja”.

Después de estos excelentes resultados el deportista se prepara para las siguientes cuatro fechas donde podrá seguir dando pelea obtener la cima del ranking en la categoría general, junto sus compañeros de equipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto