Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo vivirá una nueva fecha del raid Biobío

por Sebastián Díaz

Esta vez contará con la participación de las escuelas de ciclismo de la municipalidad y colegio Don Orione.

14-06-2018_21-53-511__20.1.png /

Este fin de semana se marcará una nueva fecha del raid Biobío, donde volverá a participar en pleno el team “El Constructor” y donde Cristian Ojeda tendrá un nuevo papel, esta vez, un tanto alejado de la bicicleta.

El propio deportista del team "El Constructor", sostuvo que "este fin de semana vamos a la tercera fecha que se va a correr en San Rosendo, una carrera de XCM donde va a ir el equipo del team El Constructor con Abraham Pacheco, que ganó la fecha anterior en Yumbel- Rere y va punteando en el campeonato y compite en la categoría elite".

Para esta fecha, se espera que vayan más miembros del equipo, por lo que estarán más completos.

En ese sentido, Ojeda sentenció que "yo voy a ir, pero como técnico, voy a ver a mis pupilos del colegio don Orione y los de la municipalidad de Los Ángeles. La idea es empezar a ir con ellos a las competencias y este preparativo va a ser hacer el ciclo raid".

En cuanto a expectativas, dijo que el objetivo es que se integren de la mejor forma posible al ciclismo de montaña y de ruta, con la idea de tener a futuro campeones nacionales y regionales.

"Aquí no apuesto a resultados, la idea es ir poco a poco, piano a piano. Por ejemplo estamos trabajando con los chicos en el Polideportivo y hay 14 niños, dentro de lso que están Amalia y Joaquín Medina que son campeones nacionales, ellos tienen otro ritmo, pero también aprovechan de aprender otras cosas con nosotros".

Respecto al team "El Constructor", dijo que las expectativas son ganar el campeonato. "Después el fin de semana que viene vamos a ir a correr a Pichidegua a la cuarta fecha del ranking nacional para la vuelta a Chile", aseveró.

En cuanto al raid Biobío, afirmó que "lo más complejo es el clima, el frío, la lluvia, esa es la complicación más grande que hay en los deportistas, sobre todo en los más chicos que son más delgados, son niños y pasan frío. La cantidad de kilometraje que son alrededor de 40, 45 kilómetros, ellos van a tener que competir, pero estamos trabajando para eso".

Al mismo tiempo, agregó que es una competencia muy exigente, pero que les servirá para ir ganando experiencia en competencias importantes.

Son dos meses que lleva Cristian Ojeda como entrenador, por lo que ahora verá los frutos de su esfuerzo, aunque esta vez ya dedicado a ser profesor de lo que tanto lo apasiona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto