suscríbete al boletín diario

Cabrero

Comunal Cabrero igualó en Hualqui y continúa como líder del torneo

Los dirigidos por Edgardo Abdala no lograron mantenerse arriba en el marcador y terminaron igualando a dos tantos ante Independiente.


 Por La Tribuna

28-05-2018_22-00-191__20.1

Un buen empate como visita consiguió el pasado fin de semana el elenco de Comunal Cabrero, luego de igualar ante Independiente de Hualqui.

En el análisis, el estratega del elenco cabrerino, Edgardo Abdala, manifestó que "un empate, más allá de que nosotros íbamos a buscar los tres puntos, nos encontramos con un partido difícil, en una cancha chica, se podía jugar fútbol, estaba en buenas condiciones. Nos convierten el primer gol en un rebote, un segundo balón que queda fuera del área, no achicamos de buena forma, el jugador que debía haber estado ahí no estaba y nos convierten. Se encuentran con un gol cuando teníamos el control del partido".

Pese a ello, el equipo de la provincia de Biobío, siguió intentando y logró llegar al empate gracias a un tanto del incombustible Alex Díaz, quien minutos más tarde anotó su doblete y dio vuelta el marcador. 

"Después de eso tuvimos dos ocasiones claras de poder aumentar el marcador, marcar una mayor diferencia y nos fuimos con ese sentimiento en el entretiempo", dijo.

Ya en el segundo tiempo, Cabrero se encontró con un equipo mucho más agresivo que empezó a tener el control de balón y pese a ello, los de verde se crearon dos ocasiones más, que por poca fineza no pudieron concretar. 

Tras ello, el local se encontró con un penal bastante dudoso. En ese sentido, Abdala sostuvo que "nos encontramos con un penal, donde la pelota le da en la mano, fue un poco dudoso, pero el árbitro cobró penal y ahí uno debe ponerse en la situación del árbitro".

A ello, agregó que "nos hacen el empate y metieron más gente arriba, nosotros empezamos a jugar más de contragolpe, teniendo por ahí algunas aproximaciones, pero ninguno de los dos tuvo una ocasión clara de gol. Cubillo tuvo por ahí un cabezazo que le salió a las manos, estuvo bien, atento, pero más allá de eso no fue que nos hayamos creado en los últimos minutos ocasiones claras, sólo aproximaciones".

A su vez, manifestó que fue un partido disputado y dividido en mediocampo.

ANÁLISIS  

Si se mira la tabla de posiciones del campeonato, Cabrero no ha perdido contra los equipos llamados a animar el torneo. Primero venció a Deportes Concepción, luego a Buenos Aires de Parral y se suma al empate ante Hualqui este fin de semana. En relación a ello, Abdala sostuvo que "son rivales difíciles que uno cree que debiesen estar en la pelea, algunos con mucha más responsabilidad que otros, en nuestro caso que somos un equipo joven, con un par de meses de creación y estamos en la parte alta, creo que eso habla bien del trabajo que se está haciendo, de la responsabilidad de los jugadores que han asumido, hay un buen plantel, un buen grupo de jugadores, esperamos seguir creciendo como equipo para poder enfrentar todos estos partidos".

A su vez, detalló que el campeonato cada vez se está poniendo más difícil, ello porque los rivales se van conociendo.  

PRÓXIMO DUELO

Este fin de semana, Comunal Cabrero se enfrentará a Enfoque de Rancagua, que viene de caer como local por 3 a 1 ante Chimbarongo. Respecto a ello, el estratega sostuvo que "son un equipo que nos va a esperar y va a jugar de contra, tratar de aprovechar los balones detenidos para hacerse fuerte y marcar algún tipo de diferencia y después defenderlo. Ante eso, tenemos que ser un equipo con mucha paciencia, trabajaremos mucho en tenencia de balón, no desesperarnos, esperar el momento".

Por último, dijo que si bien, han hecho de buena forma las cosas, aún falta detalles por mejorar, esto considerando que son un elenco joven y que es difícil que mantengan siempre un buen nivel. "Son jugadores interesantes, pero lamentablemente no estuvieron en su mejor día, así es el fútbol", expresó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroComComunal CabreroDeportesLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes