Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevamente el team "El Constructor" se lució en Cabrero y ahora va por la vuelta a Chile

por Sebastián Díaz

Los angelinos nuevamente destacaron en los podios y llegan en gran forma a una nueva fecha clasificatoria de la vuelta a Chile.

08-05-2018_18-20-521__20.1 /

Zeo Sports reunió a los mejores deportistas de la zona, quienes compitieron para quedarse con uno de los eventos más importantes de la provincia de Biobío, el que fue conquistado nuevamente por el equipo angelino.

Uno de los deportistas, Cristian Ojeda, comentó que "la competencia fue en Cabrero, era la segunda versión, aunque el año pasado lo hicieron en Concepción".

Los corredores del equipo angelino fueron Abraham Pacheco, Tomás Vargas, Nicolás Reyes y el propio Ojeda. 

Los resultados fueron positivos, "nos fue bien en las categorías y en la general. La categoría amateur la ganó Abraham Pacheco y quinto lugar obtuvo Tomás Vargas; en elite la gané yo y segundo Nicolás Reyes", explicó el deportista.

En la tabla general apareció Cristian, tercero Reyes y sexto Pacheco, premiándose a los 10 mejores lugares de dicha tabla. 

A su vez, afirmó que Reyes dejó la categoría sub 23 por su edad y al haber obtenido una medalla a nivel nacional debe inscribirse en la categoría elite, la más fuerte del país. 

Respecto al nivel de la competencia, dijo que "fue totalmente de lo mejor en la región, ya que vinieron los mejores deportistas y exponentes del Biobío, vinieron ciclistas de Concepción, Chillán, de más al sur también, entonces se juntaron los mejores y fue muy dura".

En ese sentido, comentó que faltando tres kilómetros recién se rompió el grupo, quedando cuatro deportistas liderando la prueba, dentro de los que estuvo Reyes y Ojeda. 

"Faltando menos de un kilómetro y medio se rompió ese grupo y pude quedar arriba junto con otro chico que competía en junior y a él le ganó la competencia", dijo.

A su vez, destacó que "la pista estuvo buena, como hemos entrenado bastante con mis compañeros de El Constructor, hemos aumentado el nivel y estamos fuertes".

PRÓXIMOS DESAFÍOS  

Pese a los buenos resultados, el team "El Constructor" no se detiene y es que este fin de semana nuevamente irán por su gran objetivo del año: La vuelta a Chile.

Éste sábado y domingo, Vallenar será la sede de una nueva clasificación para la competencia más importante de ciclismo de ruta en el país.

Por ello, Ojeda sostuvo que "viajamos mañana (hoy) a las 9 de la noche a Vallenar donde vamos a correr esos días".

Cabe recordar que el equipo ha hecho buenas presentaciones en las anteriores fechas, siendo esta la tercera, por lo que esperan seguir con el buen rumbo en esta competencia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto