Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El primer paso de Ferroviario para terminar con 27 años de sequía en la Copa de Campeones

por Gabriel Diaz Cerda

El conjunto de Monte Águila llega invicto para medirse este domingo ante Cerro Porteño de Quillón en calidad de visita en el primer partido de semifinales.

08-03-2018_19-08-181__20.1 /

Es un sueño que los jugadores quieren hacer realidad como sea, un logro que hace mucho tiempo no se repite. En 1991 fue la última vez en que el Club Deportivo Ferroviario alzó la Copa de Campeones. Aquella vez fue la Serie Honor la que dio la alegría. Hoy la Serie Senior, está a poco de revivir el tan anhelado momento.

Este domingo a las 15 horas buscarán asegurar un resultado que les permita definir la semifinal en casa, con su gente, con sus familias, con Los de Siempre, la incondicional hinchada que nunca falla en el tablón.

En el partido de ida, contra Cerro Porteño de Quillón, Ferroviario será visita. A pocos días del encuentro, cuerpo técnico y jugadores están confiados en el trabajo hecho hasta ahora.

Los monteaguilinos llegan invictos a este primer partido de semifinales tras eliminar a Bulnes, Laja, Unión Balmaceda y a Unión Lautaro de Nacimiento.

Para terminar con la sequía en la Copa de Campeones el equipo ha estado entrenando en el estadio municipal de Monte Águila los días martes y viernes.

“Siempre hemos estado en las instancias finales, pero siempre ha faltado esa pisca de suerte para llegar al objetivo que es salir campeón tanto en serie senior, súper senior, juveniles,  y honor”, expresó Robert Córdova, volante del Club Deportivo Ferroviario.

Este viernes será la última práctica antes de viajar a Quillón. El 11 titular aún no está definido, pero desde ya el equipo se prepara para tomar los resguardos necesarios ante un equipo que ha tenido una gran campaña de local de la mano de Edgardo “Turco” Abdala.

“Creemos que este es el año de nosotros en la serie Senior ya que tenemos un muy buen plantel, gente que es de nuestro club y lo esencial es que estamos con todas las ganas entrenando, hay un muy buen equipo y un muy buen camarín. Para poder lograr objetivos lo primordial es la unión del  camarín, de los jugadores”, dijo el volante. 

APOYO DE LA FAMILIA

Mario Suazo, director técnico del Club Deportivo Ferroviario, cree que el apoyo incondicional de su hinchada y familiares será fundamental para obtener un buen resultado el domingo: “Somos un club bastante humilde, pero con historia, porque han salido varios jugadores profesionales. Todos los domingos en nuestra serie nos acompañan nuestras familias, nuestros hijos, padres y abuelos”.

Las lesiones han sido una dificultad constante a lo largo de todo el campeonato, sin embargo dado el ímpetu del equipo esto no ha impedido que los ferroviarios quieran cortar la sequía del club de 27 años sin levantar la Copa de Campeones.

“Llevamos varios años llegando a jugar la Copa de Campeones, pero con una mala campaña. Este año lo que queríamos era pasar el grupo, pero después nos fuimos dando cuenta que el equipo tenía hambre y ganas de conseguir algo importante”, dijo el estratega.

La vuelta se jugará el próximo domingo 18 de marzo en el estadio municipal de Monte Águila. Se espera un recinto lleno  y esperanzado de acceder a la final de la copa.

“Para nosotros el apoyo de la familia ha sido muy importante porque hemos jugado todo el año y también en verano cuando los hijos están de vacaciones y la familia quiere salir. El apoyo de ellos ha sido lo más fundamental para este grupo”, dijo emocionado el director técnico ferroviario.

El mismo día, domingo 11 de marzo, en el estadio Boca Sur, en San Pedro de la Paz, provincia de Concepción, el equipo local, Unión Candelaria, recibirá a El Esfuerzo. De esta pareja saldrá el equipo que se enfrentará en la gran final de la Copa de Campeones al vencedor de la llave entre Club Deportivo Ferroviario y Cerro Porteño de Quillón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto