Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Chiqui" Chavarría apoyó el recambio que propone Rueda para la selección

por Gabriel Diaz Cerda

El monteaguilino, y ex seleccionado, rescató el trabajo que ha realizado el adiestrador colombiano convocando a los jóvenes a participar del nuevo proceso de la Roja.

08-03-2018_19-03-121__19.1 /

En la clasificación para el mundial de Francia 1998, el volante oriundo de Monte Águila Luis Chavarría fue una pieza clave para el andamiaje del equipo dirigido en ese entonces por Nelson Acosta.

Hoy, como presidente del Club de Fútbol Comunal de Cabrero, el otrora mediocampista cumple un rol para el deporte de la provincia de Biobío. De igual modo, el apego por la Roja nunca se acaba y, por ello, se convierte en voz autorizada para hablar acerca del momento que vive la Selección Chilena de Fútbol.

El nuevo adiestrador, el colombiano Reinaldo Rueda, ya hizo una primera convocatoria, en sus primeros días de trabajo. Además, ya analiza a Suecia y Dinamarca, próximos rivales con los que se disputarán duelos amistosos.

"La nómina para este micro ciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por Selecciones Juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedé muy satisfecho con la evaluación", comentó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

¿Cómo evalúa el actual momento de la selección chilena?

Es lamentable no haber clasificado al mundial, tuvimos todas las oportunidades para hacerlo este año, pero, como se dice, "las penas pasan con fútbol". Yo creo que lo que está haciendo el profesor Rueda está muy bien, llamó a una preselección de jóvenes de 22 años. Es muy importante que los vaya viendo para ir renovando a la selección que realmente lo está necesitando ya que hay varios jugadores que ya los está pillando la edad. Hay que apoyar a Rueda 100%.

¿Qué le parece el rendimiento de los seleccionados?

Los que están jugando afuera, Vidal, Sánchez, Medel, ni hablar de ellos, son jugadores que todavía tienen la experiencia para enseñar a los jóvenes que puedan venir más adelante. El mismo Bravo que ha andado bien. La mayoría de los muchachos que han estado en el proceso y que todavía tienen su edad, pero si andan bien yo creo que el profesor Rueda no los tendría por qué no llamar.

Lo ideal es que siempre tienen que estar los mejores, por eso la palabra “selección”. Aunque sean mayores, se pasan por momentos, y de repentes hay jugadores que andan súper bien y tienen una  edad que corresponde y que les pueden ayudar a los más jóvenes para ir aprendiendo y poniéndose a punto.

Usted se desempeñó como volante en la selección, ¿cuáles cree que son nombres adecuados para ocupar ese puesto?

Está Lorenzo Reyes de la Universidad de Chile, encuentro que puede hacer bien la función; también Esteban Pavez, que estuvo en Colo Colo y ahora en Brasil, y, bueno, Marcelo Díaz yo creo que aún puede ayudar bastante si lo llaman de nuevo. Hay varios muchachos que hay que darles la oportunidad y realmente a veces hay que esperar un poco para que vayan aprendiendo, porque la presión de la Selección es otra, no es lo mismo que jugar en los clubes.

Fotografía: Anfpchile/CarlosParra

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto