domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Cabrero fue testigo de una definición de infarto en el motociclismo

Con más de 35 pilotos en acción, se vivió una verdadera fiesta del deporte tuerca en la provincia de Biobío.


 Por Sebastián Díaz

27-02-2018_18-04-421__21.1

Con un gran marco de público en Cabrero y la presencia de 35 motos de velocidad provenientes de toda la región, se vivió una de las finales más emocionantes de la historia de este campeonato de velocidad.

Dicho nivel de competencia es producto de la evolución que han tenido los pilotos desde el inicio del campeonato el año 2015, quienes están constantemente entrenando en distintos circuitos a nivel nacional, principalmente Interlomas de Temuco, además del entrenamiento físico, los pilotos de velocidad, se ven constantemente necesitados de trabajar en distintos aspectos técnicos y mecánicos de sus motos como, neumáticos, suspensión, transmisión, y otras modificaciones fundamentales para el desarrollo óptimo de su equipo de competición.

La jornada de extrema velocidad, también se vio acompañada por un clima extremo, 32° grados de temperatura fueron los que se registraron al inicio de evento, pero eso no fue impedimento para que los motivados pilotos y el entusiasta público presente, pudiesen ser testigos de esta gran final de motociclismo de velocidad, que emerge en nuestra región.

Las figuras de evento, como se esperaba estuvo en manos del experimentado piloto de Chillán Team Nova Motos, Rodolfo Hermosilla quien validó su condición de campeón de la F1 (150 cc). 

Notable debut competición en la  misma categoría obtuvo el piloto de Coronel Carlos “Ziirox” Aguilera, quien a pesar de una caída en la primera manga, logró remontar posiciones y quedarse con el segundo lugar de esta final, el tercero fue para el piloto César “Asfalto” Rojas, que batalló durante toda competencia para mantener la posición.

En la categoría F2 se quedó con el liderato el piloto proveniente de Guarillihue Francisco Hinojosa, quien ha tenido un notable avance en su conducción esta última temporada, fue seguido por piloto de Chillán Herman Lee Hormazábal y Alfredo Coloma, quien a pesar de tener un muy buen nivel de competencia, no pudo finalizar por un problema mecánico.  

La categoría F3 (300 cc) fue una de las más emocionantes del evento, por la impresionante velocidad que desarrollan y el gran nivel que existe en todos los pilotos que componen la categoría y lo peleado que estaba en ranking, finalmente, con un gran ritmo de competición el piloto proveniente de Coronel, Team Nova Motos Braian “Lunny” Muñoz, quien dio una dura batalla con el avezado piloto también de Coronel, Giuliano Muñoz, logrando apoderase con el primer lugar de la competencia y el campeonato superando por un punto de diferencia a Giuliano Muñoz, Rodrigo Valdés logró quedarse con el tercer puesto.

En la categoría suprema la Súper Bike, el destacado piloto Christian Bascur, mantuvo cómodamente el liderato de la competencia obteniendo el primer lugar de la final y el campeonato. La sorpresa y revelación de la fecha estuvo en manos del piloto local Ricardo Moliner, quien peleó intensamente la segunda ubicación al experimentado Roberto Araneda a una gran velocidad y constante ritmo de competencia, en la tercera ubicación se quedó el piloto Fabián Valdés. 

El productor de competencia, Miguel Ayala, manifestó que “estamos bastante conformes con el desarrollo de competencia, la asistencia de los pilotos, como el público presente. Hemos finalizado exitosamente esta tercera temporada, como productora AXP hemos trabajado intensamente durante estas 6 fechas, no ha sido fácil sacar adelante un evento de esta magnitud, se requiere de muchos recursos para producir un evento extremo como el motociclismo de velocidad, pero la motivación y las buenas expectativas están, y nos preparamos con todo para la nueva temporada. 


  • Compartir:
etiquetas
CabreroDeportesLa Tribunamotociclismo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes