Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona vuelve a Antuco este fin de semana

por Sebastián Díaz

La máxima competencia del enduro del sur de Chile vuelve a la comuna cordillerana este domingo y se espera que la última sea en Los Ángeles.

01-11-2017_19-51-191__19.1 /

Una gran noticia para los fanáticos del enduro en la provincia de Biobío, se dio esta semana, luego que se confirmara que la séptima fecha del Triple Corona se llevará a cabo nuevamente en Antuco.

El productor de One Way, Luis Lagos, destacó que “esta es la séptima fecha, tuvimos un aplazamiento del evento, porque estábamos programados para el domingo 29 de noviembre y por lo tanto la última fecha también se aplaza y está pactada para el 16 de diciembre”.

Así, el 5 de noviembre vuelve la acción del enduro a la zona. En ese sentido, Lagos expuso que “tuvimos un problema con la locación en la que íbamos a estar y como organización tuvimos que cambiarla nuevamente para Antuco, por lo que agradecemos al alcalde por el buen recibimiento de la idea”.

Si bien, la actividad volverá a ser en el sector de Mirrihue, Lagos adelantó que “vamos a hacer varias modificaciones al circuito, donde también vamos a tener la feria costumbrista y cosas preparadas para la gente que nos venga a ver el día domingo, vamos a tener estacionamientos amplios”.

CLIMA

Los pronósticos para este fin de semana indican que podría haber lluvia el domingo en la zona, pese a ello Lagos es enfático en declarar que “hemos estado viendo en los diferentes informes meteorológicos y hay algunos que dicen que llueve, otros que va a estar soleado, otros que llueve pero poco, en fin nosotros estamos preparados para todos, esto le da un sabor distinto a la competencia, los pilotos tienen que sortear otro tipo de cosas, con un terreno blando y condiciones mejores. A la gente que hace enduro, le gusta muchísimo cuando hay lluvia”.

Asimismo, detalló eligieron Antuco, también por el buen marco de público que llegó la última vez, el cariño de la gente y también porque fue del gusto de los pilotos. A ello, Lagos agregó que “la gente que trabaja en la producción va viendo la mejores condiciones que nos entregan las locaciones y la que nos entregaba lo mejor, por el sabor que le quedó a los pilotos, hoy día creemos que vamos a tener más público y deportistas, además de un circuito que va a ser un 40% distinto, porque van a sortear varias cosas distintas a las que hicieron la vez pasada, va a ser más técnico y más complejo”.

Igualmente, detalló que esperan cerca de 180 a 200 pilotos en  Mirrihue.

Además, adelantó que ya quedó “amarrada” una fecha del Triple Corona en Antuco para la próxima temporada, por lo que el 2018 el torneo más importante del enduro del sur de Chile volverá a la comuna cordillerana.

ÚLTIMA FECHA

Este fin de semana se llevará a cabo la séptima fecha, pero en diciembre será la última. Consultado por dónde será el lugar que recibirá el cierre de mala temporada, Luis Lagos adelantó que están muy cerca de realizarla en Los Ángeles. En ese sentido, expresó que “ya tuvimos algunos acercamientos con las autoridades y ellos quieren que hagamos la final allá, en casa, obviamente en una locación distinta que ya la tenemos vista, para que llegue mucho público, muchos pilotos y vamos a hacer algo novedoso para nuestra ciudad, yo soy nacido y criado aquí y quiero dejar una impresión nueva”.

Del mismo modo, recordó lo ocurrido hace algunos meses cuando repletaron el Polideportivo. “Creemos que vamos a llevar el doble de público esta vez y estamos ahí a un cachito de poder llegar a acuerdo con el municipio, quien es la gente importante que nos apoya y queremos que estén de la mano con nosotros”.

Igualmente, destacó que la última fecha sería el 15 y 16 de diciembre, con la idea de hacer el supertest el día sábado.

A ello, agregó que “no estamos viendo el Polideportivo, estamos viendo un lugar más céntrico aún para poder hacerlo y que la gente llegue con mayor facilidad”.

En ese sentido, el productor de One Way explicó que Los Ángeles corre con ventaja para ser la comuna que albergue la fecha final del Triple Corona, en desmedro de dos otras comunas que también se están ofreciendo para el evento.

RECORRIDO POR VARIAS COMUNAS

Una de las cosas por las que se ha caracterizado el Triple Corona es por el recorrido por varias comunas. Los Ángeles, Antuco, Negrete, Pemuco, Coelemu o Tucapel han sido algunas de las comunas que han visto pasar el evento, por lo mismo Lagos no descarta que se sumen otras ciudades para el próximo año. “Me están llamando desde el Maule, de hecho estuvimos a punto de hacer esta fecha en la comuna de San Javier, pero tenemos prácticamente cerrado para hacer una fecha ahí y estamos viendo con Curicó que quieren que lleve una fecha para allá y la otra es Contulmo”, dijo.

Así, este domingo a eso de las 10 de la mañana vuelven a rugir los motores en el sector Mirrihue de Antuco con la séptima fecha del Triple Corona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto