martes 15 de octubre, 2019

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Sh’Bam: la nueva tendencia del fitness

Es un sencillo programa de entrenamiento que permite quemar muchas calorías en cada sesión.


 Por Sebastián Díaz

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Cada día que pasa se van conociendo distintos tipos de actividades sencillas con las cuales mantener en buen estado el cuerpo. Una de ellas es el Sh’ Bam.

¿QUÉ ES?

Sh’Bam es un programa de entrenamiento físico para ponerse en forma que combina movimientos de bailes sencillos caracterizados por una intensidad moderada, que permiten quemar un promedio de 506 calorías.

Esta actividad está destinada a todos aquellos que quieran mejorar su nivel de fitness, independientemente de la condición física que tengan.

Este entrenamiento es una de las últimas novedades de LesMills, empresa líder en el mundo en actividades dirigidas. El instructor del ejercicio enseña la coreografía básica y desglosa los pasos para que se aprendan de forma fácil para que, posteriormente, cada uno lo pueda realizar con su estilo propio.

BENEFICIOS

  • Mejora la resistencia cardiovascular gracias al entrenamiento interválico.
  • Permite quemar grasas sin realizar un entrenamiento excesivamente intenso.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora la salud de los huesos y su densidad.
  • Permite hacer ejercicio de forma amena.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD?

  • Ropa cómoda y suelta, que le permita moverse con facilidad.
  • Calzado deportivo rígido, que facilite hacer movimientos de twist en el suelo y giros. Pruebe con las zapatillas cross-trainer, que le permitirán tener un buen apoyo y sujeción.
  • Una botella de agua.
  • Una toalla.

¿CÓMO SE PRACTICA?

Una clase de Sh’Bam tiene una duración de 45 minutos y consta de 12 tracks diferentes. Cada track tiene una coreografía distinta.

El entrenamiento comienza con unos movimientos básicos para calentar. Consiste en el movimiento de los hombros, el pecho, las caderas e incluso los dedos de las manos.

A continuación, empieza la coreografía de combinaciones de bailes fáciles con una duración de 35 minutos, aproximadamente. En esta etapa se combinan tracks de alta intensidad y fases de recuperación.

Finalmente, se realizarán una serie de estiramientos para recuperar las pulsaciones.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda asistir a una clase de Sh’Bam de dos a tres días por semana.

Cada clase es única, divertida, sociable y permite mantenerse en forma sin realizar un gran esfuerzo, siendo recomendable para todas las edades.

Otro de sus puntos fuertes es la música.  En cada una de las sesiones se bailará al ritmo de los éxitos del momento, de la música dance que está de actualidad en las discotecas, música latina moderna y versiones de grandes éxitos.

Sh'Bam es la última tendencia en bailes fitness que viene de Nueva York y que está triunfando en todo el mundo. Es la actividad en grupo perfecta para recuperar fuerzas y reducir la tensión del día a día.

Se trata de un programa divertido y completo para ponerse en forma que combina movimientos de baile sencillos y muy sexys. Las sesiones duran unos 45 minutos y el ejercicio es de intensidad moderada. Las clases constan de 12 tracks diferentes y cada uno de ellos tiene su coreografía, que fusiona jazz, ritmos latinos, funky y disco.

Permite quemar calorías (aproximadamente unas 506 por sesión), tonificar y modelar el cuerpo, desarrollar la capacidad de expresión y mejorar la coordinación.

Es una de las últimas modalidades de baile-fitness de grupo de Les Mills, grupo de fitness australiano. El programa es puesto a prueba para garantizar su seguridad. Los instructores que enseñan Sh'Bam están capacitados para entrenar individualmente a sus alumnos.

Al ser una sesión que va en función de intervalos y movimientos, será fácil realizar la clase sin cansarse excesivamente. Dependerá de cada uno la intensidad que se le ponga al ejercicio. Gracias a los beneficios del entrenamiento a intervalos se mejora la resistencia cardiovascular.

Sh'Bam es apto para personas de todas las edades y con cualquier nivel de resistencia física que quieran llevar una vida saludable, mejorar su nivel de fitness y divertirse. El instructor enseña la coreografía y desglosa los pasos para poderlos aprender fácilmente.

La clase comienza con un baile-calentamiento con movimientos básicos para entrar en calor y poner en marcha todo el cuerpo donde se mueven las caderas, el pecho, los hombros e incluso los dedos.

A continuación, vienen 35 minutos de combinaciones de baile fácil y divertido con los mejores hits de la historia. Se puede realizar un trabajo muy completo gracias a su especial combinación de tracks de alta intensidad y fases de recuperación.

La clase acaba con unos originales estiramientos para que los músculos no se resientan, recuperar las pulsaciones y favorecer la elasticidad.

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