suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia volvió a caer, esta vez ante el puntero Curicó

Los dirigidos de Nelson Soto no pudieron con el cuadro del Maule y cayeron en un discreto encuentro por 2 goles contra 0, en un partido donde la principal figura fue la falta de fútbol.


 Por La Tribuna

30-03-2017_23-00-52_MG_4872

Siete de la tarde en punto y el árbitro dio comienzo a lo que hace un par de años era un clásico, Iberia vs. Curicó, y que la tarde noche de este jueves sólo dio para uno de esos partidos sin ritmo y sin ganas que se pueden apreciar en el fútbol profesional.

En el municipal de Los Ángeles, frente a frente el puntero del campeonato y un local que venía de perder en Valdivia, en un partido donde el arbitraje fue catalogado como nefasto.

Los primeros 15 minutos fueron de apriete y conocimiento, es decir, trancado pero sin garra.

Pasados los minutos de estudio, Curicó comenzó a explicar por qué es el puntero del Campeonato Loto de la Primera B nacional.

Justo cuando el reloj marcaba el minuto 15, la defensa azulgrana cometió un claro penal contra Hormazábal, que el guardalíneas simplemente dejó pasar. Tras cartón, el primer aviso, un tiro libre de Tello que pasó acariciando el vertical izquierdo de Jiménez.

Mientras tanto, con jugadas individuales Iberia intentó con dos disparos sin potencia que llegaron suaves a las manos del portero curicano.

Ya en el minuto 32, Lucero reclamó un golpe en el rostro en la mitad de la cancha que no fue cobrado. La pelota siguió en juego por la banda derecha y luego de un centro, en el minuto 33, la pelota terminó en la malla de Iberia tras un certero cabezazo de Tello.

Luego de eso, un tiro al arco más por compromiso que por fe terminó cerrando el primer tiempo.

Después de los 15 reglamentarios del descanso y con dos minutos de demora, las cosas siguieron igual.

Un Iberia sin ideas frente al puntero que se dedicó a esperar el momento justo para dar el golpe.

En el minuto 12, producto de un error de González que intentó salir jugando, se concretó el segundo del puntero. Centro, parada a la altura del punto penal y Hormazábal con toda la paz del mundo logró el nuevo grito de los visitantes.

Minuto 29 y mientras los dirigidos de Soto seguían buscando armar sus ideas, la mala fortuna llegó a la capital provincial. En una jugada de fútbol sin mayor trascendencia cayó lesionado el goleador de los “torteros”, Hormazábal, que fue reemplazado inmediatamente por Olivera.

Corriendo el minuto 35 y con Iberia jugado en busca del descuento, un rápido contragolpe terminó con un disparo de Tello, autor del primer gol de Curicó, que se estrelló en el travesaño del portero azulgrana.

En medio del descontento del público y las peticiones de la cabeza de Soto, el entrenador intentó repuntar haciendo tres cambios que simplemente es mejor obviar.
Iberia quedó penúltimo en la tabla de posiciones tras caer de local ante Curicó por 2 goles contra 0 ante un público controlado que alcanzó los 614 espectadores.

Alienaciones

IBERIA

23 Brugueño
6  González
14 Aguilar
18 Venegas
5 Aguayo
8 Melo
15 León
22 Gutiérrez
10 Navea
9 Ruiz
7 Lucero

CURICÓ

30 Santelices
14 Brugueño
2  Riquelme
4  Godoy
13 Rebolledo
5 Silva
17 Cortés
10 Rivera
19 Tello (1 gol)
7 Hormazábal (1 gol)
9 Elizondo

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuricófutbolIberia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes