suscríbete al boletín diario

Deportes

Curicó Unido: la otra cara de la moneda de Iberia

En un partido pendiente, que debió suspenderse por los incendios forestales, angelinos y curicanos deberán medirse mañana, unos con la esperanzas de casi sellar el ascenso, y otros con la idea de volver a los triunfos.


 Por La Tribuna

29-03-2017_00-21-0730-01-2017_18-52-2419.1

Tras la dura caída ante Deportes Valdivia en la región de Los Ríos, Iberia debe dar vuelta la página y concentrarse rápidamente en el próximo partido.

Y es que este jueves jugará el duelo que quedó postergado de la tercera fecha de la segunda rueda del certamen, el que en un principio debió jugarse los primeros días de febrero.

Por lo mismo, Iberia enfrentará a Curicó Unido, líder indiscutido del torneo, que está a seis puntos del segundo, San Marcos de Arica.

Si a primera vista se ve un partido complejo, las estadísticas son aún más categóricas.

El puntero exclusivo del campeonato tiene 50 puntos en 23 partidos jugados, con 14 ganados, ocho empatados y sólo uno perdido, lo que lo deja con un sorprendente 74% de rendimiento.

De la misma forma, uno de los temas que podría complicar a Iberia es la capacidad goleadora del elenco de la franja. Y es que en los 23 encuentros disputados han marcado 40 goles y  recibido 19, lo que los deja con 21 goles a favor.

En ese sentido, el elenco dirigido técnicamente por Nelson Soto deberá lidiar con los muchos goleadores que tiene el plantel “tortero”.

Su goleador es Leonardo Olivera con ocho tantos, seguido de José Pablo Monreal, Sebastián Zúñiga y Nelson Rebolledo, con cinco goles, así como Sebastián Rivera, Gary Tello y Alfredo Ábalos, con cuatro anotaciones en su haber.

En sus últimos encuentros, el elenco “albirrojo” vivió su única caída. Fue el pasado 13 de marzo como local ante Coquimbo Unido por 3 a 1, en un encuentro donde la visita supo controlar el marcador y aprovechar las acciones que tuvo.

Tras ello vinieron las victorias sobre Santiago Morning y Magallanes por la cuenta mínima en el estadio La Granja y el Municipal de San Bernardo, respectivamente.

Luego del partido ante Iberia, los dirigidos por Luis Marcoleta deberán jugar ante Unión La Calera como local y Deportes Copiapó como visita.

La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue en el estadio La Granja el pasado 31 de octubre, en un duelo marcado por el buen primer tiempo de los angelinos, pero que finalmente se quedó el cuadro curicano por 3 goles a 2.

El encuentro es de vital importancia para los de la “banda sangre”, y es que si vencen al elenco angelino mañana, estarán con un pie en la primera categoría del fútbol chileno, lo que ocurriría por segunda vez en su historia.

Iberia y Curicó se verán las caras este jueves a las 7 de la noche en el estadio municipal de Los Ángeles, en un encuentro válido por la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera B. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuricóDeportesIberiaLa TribunaLos ÁngelespartidoPrimera BRival

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes