Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejercicios para bajar la grasa de los brazos

por Sebastián Díaz

Los brazos son una zona del cuerpo que se deja ver en verano, por lo mismo es tan importante para algunas personas lucirlos de buena manera.

20-02-2017_19-54-4121.1 /

Es sabido que muchas mujeres -y también hombres ¿por qué no decirlo?- se acomplejan de esta situación, por lo mismo es recurrente que busquen formas de mejorar su forma física.

Si estás intentando bajar de peso, puedes esforzarte más y tener unos brazos esculpidos y tonificados sin ningún tipo de flacidez. Las mujeres que quieren reducir la grasa de los brazos deben hacer ejercicios de fortalecimiento, deportes o actividades que fomenten el desarrollo de los músculos, y mantener una dieta saludable. La mayoría de ellas cargan peso adicional en la cadera y cintura. Con los ejercicios focalizados correctos, no te será demasiado difícil tonificar los brazos, en especial si estás tratando de perder algunos kilos de más.

FORTALECE TUS TRÍCEPS Y PECTORALES CON FLEXIONES DE TRÍCEPS

Estas flexiones de tríceps son ejercicios simples que pueden desarrollar estos músculos, así como los pectorales y los músculos de los hombros. Si nunca antes has hecho flexiones, puedes modificar el ejercicio apoyando las piernas en el suelo hasta que puedas fortalecer tus brazos.

Para hacer estas flexiones, pon las manos sobre una colchoneta debajo de los hombros separadas a la altura de estos. Asegúrate de que tus dedos estén separados y de que el peso esté repartido equitativamente en ambas manos. Contrae los músculos abdominales y estira las piernas detrás de ti, apoyándote en las bolas de los pies. Activa los músculos de las piernas e impúlsate desde los talones. Tu cuerpo debe sentirse bien apoyado, y la parte inferior de tu espalda debe estar recta en lugar de hundida o balanceándose de un lado a otro.

Si no puedes mantener la posición inicial, modifícala apoyando las rodillas, manteniendo rectos los brazos y hombros. Inhala mientras bajas la barbilla hasta que quede justo por encima de tus dedos. Tus codos deben estar orientados hacia los lados mientras te apoyas sobre los dedos. No te preocupes si solo puedes bajar el cuerpo unos cuantos centímetros, pues mientras más a menudo hagas las flexiones de tríceps, más fáciles te serán.

Exhala mientras te elevas hasta llegar a la posición inicial. Esto es una repetición. Haz 3 repeticiones de 8 flexiones para empezar a desarrollar los tríceps.

AUMENTA EL DESAFÍO HACIENDO FLEXIONES 2-2-2

Si te sientes a gusto con las flexiones de tríceps, tal vez debas probar una variación. Las flexiones 2-2-2 hacen referencia a 3 series de 2 flexiones poniendo las manos en diferentes distancias: estrecha, regular y amplia. Las flexiones estrechas harán trabajar tus tríceps, mientras que las amplias, los músculos del pecho.

Comienza en la posición de plank (plancha), con las manos directamente por debajo de los hombros y separadas a la altura de estos. Mantén el tronco recto y activa los músculos de las piernas, de modo que la posición sea sólida y recta.

Haz 2 flexiones con las manos en una posición regular. Luego, separa más las manos para que queden al borde de la colchoneta o a 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) lejos de ti y haz 2 flexiones en esta posición. Por último, mueve las manos hacia el centro de la colchoneta de modo que formen un triángulo debajo de la parte central de tu pecho y haz 2 flexiones en esta posición.

Repite esta secuencia 3 veces, haciendo 2 flexiones en cada posición.

HAZ FLEXIONES DE TRÍCEPS CON SILLA

Para este ejercicio, necesitas una silla. Además, te ayudará a fortalecer los tríceps y les dará una mayor definición.

En primer lugar, pon una silla sobre una superficie resistente y contra una pared, con el asiento orientado hacia ti. También puedes hacer estos ejercicios sobre el borde de una mesa o con un banco de entrenamiento. Párate sobre uno o ambos pies delante del asiento de la silla. Pon las manos detrás de ti, separadas a la altura de los hombros y con los dedos sujetos en el borde de la silla. Flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados y quedar directamente por encima de tus tobillos.

Asegúrate de que haya un equilibrio equitativo en tus brazos y piernas. Inhala a medida que flexionas los codos y bajas el trasero hacia el suelo. Mira hacia adelante mientras bajas tu cuerpo y asegúrate de que tus brazos se flexionen en un ángulo de 90 grados. Solo flexiónalos hasta que sientas que sus músculos se activan y hacen un esfuerzo.

Exhala a medida que levantas el cuerpo de regreso a la posición inicial. Hazlo con suavidad y lentitud para que no extiendas demasiado los codos. Esto contará como una repetición; así que haz 2 series de 10 repeticiones. Al cabo de estas 2 series, deberás sentir que tus tríceps se ejercitan.

UTILIZA PESAS LIBRES PARA HACER RETROCESOS DE TRÍCEPS CON MANCUERNAS

Para este ejercicio de fortalecimiento de brazos, necesitarás unas pesas libres y un banco de entrenamiento. Si nunca antes has levantado pesas, comienza con unas que pesen entre 450 g y 2 kg (1 a 5 lb) para que puedas desarrollar fuerza en los brazos sin lastimarte.

Comienza con una pesa libre en la mano derecha. Apoya la mano y la pierna izquierda flexionada sobre el banco de entrenamiento. La mano izquierda deberá estar directamente debajo del hombro de ese lado con la finalidad de brindarle apoyo al cuerpo. Flexiona la mano derecha mientras sujetas la pesa, asegurándote de tener la espalda recta y el torso casi en paralelo con el suelo. Forma un ángulo de 90 grados entre el antebrazo y el brazo. Mantén la cabeza levantada y el cuello recto.

Exhala y utiliza las tríceps para levantar la pesa hasta que el brazo derecho esté completamente extendido detrás de ti. Mueve únicamente el antebrazo y no utilices ni la mano ni la pierna izquierda. Haz una pausa después de extender completamente el brazo derecho, inhala y luego exhala mientras llevas nuevamente la pesa hacia la posición inicial.

Repite este ejercicio en el lado derecho unas 10 veces y luego cambia al lado izquierdo. Haz 2 series de 10 repeticiones en ambos lados.

 

HAZ CURLS DE BÍCEPS

Este ejercicio te hará trabajar los músculos en la parte delantera de los brazos, conocidos como "bíceps". Necesitarás un juego de mancuernas de 2 kg (5 lb) para este ejercicio.

Comienza con los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas suaves y con el peso distribuido equitativamente en ambos pies. Sujeta una mancuerna de 2 kg (5 lb) en cada mano con las palmas orientadas hacia adelante.

Exhala mientras levantas las mancuernas en dirección hacia el pecho. Mantén la vista hacia adelante y tu peso repartido equitativamente en ambas piernas. Inhala y luego baja las mancuernas hasta que se encuentren a 3/4 de camino. Al hacer esto, tus bíceps trabajarán. Esta es una repetición. Haz 2 series de 10 repeticiones.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto