suscríbete al boletín diario

Deportes

ANFA Mulchén se adjudicó importante proyecto para profesionalizar el deporte

Se trata de la segunda parte del proyecto “Profesionalizar el deporte”, que buscó capacitar a diferentes dirigentes locales.


 Por La Tribuna

30-01-2017_19-15-1820.2

Para muchos siempre es importante destacar cualquier ayuda que tenga el deporte comunal y es que de distintas formas se puede ir mejorando las actividades de distintas disciplinas en las copmunas de la provincia de Bío Bío.

De ahí la importancia que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Mulchén se adjudicó la segunda etapa del importante proyecto que ha permitido que distintos dirigentes locales puedan capacitarse, a fin de ayudar al deporte en la comuna.

Muy felices se encuentran los miembros de la Unión Comunal de Clubes Deportivos Anfa Mulchén, ya que obtuvieron  la aprobación del proyecto de continuidad “Profesionalizar el deporte en II”, la cual consiste en capacitar a los dirigentes y deportistas en cuanto a Administración Deportiva-Oratoria y la Ley 19.418 y Ley 20.500.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, Seremi-Región del Bío Bío, a través del Fondo “Fortalecimiento de las organizaciones de interés público”, que se adjudicó la Anfa para este 2017.

En total son 2 millones de pesos que han sido destinados a capacitación y la adquirir tecnología como: equipo de amplificación, caja activa y equipo de perifoneo. Estos con la finalidad de difundir las actividades de la Anfa. Además, al finalizar este mismo, se entregarán bolsos deportivos a los participantes.

El inicio de este se desarrolló desde el viernes 20  hasta el viernes 27 del presente mes y benefició a 25 personas de la comuna del Bureo.

Es importante señalar que esta es  la primera oportunidad que tienen los dirigentes deportivos  para poder actualizarse con la normativa y reglamento de sus funciones y capacidades que tienen, además  de  ordenarse y llevar un mejor control y planificación de sus competencias.

Al mismo tiempo, es relevante destacar este tipo de iniciativas que van siempre en ayuda del deporte en las distintas comunas de la provincia de Bío Bío, las que se ven beneficiadas en distintas disciplinas y que ayudan a la hora de profesionalizar el deporte y mejorar los resultados esperados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
anfaDeportesLa TribunaMULCHENproyectos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes