suscríbete al boletín diario

Deportes

Ariel Torres: el angelino que la rompe en la categoría Turismo 600

Además de ser piloto, también está a cargo de esta serie del mundo motor, por lo que es el hombre que mueve los hilos.


 Por La Tribuna

08-01-2017_18-31-26201

Ariel Torres, es un piloto de automovilismo, que durante este fin de semana viajó hasta la Araucanía para participar en una de las fechas más importantes de Inter Lomas.

“Soy angelino, y aparte de ser piloto en la categoría Turismo 600, soy la persona que organiza y dirige el tema. Nosotros participamos actualmente con un margen de 10 autos, y hace poco reunimos 36 autos, todos modelos Fiat 600, pero con 3 categorías que participaron y premian en forma aparte”, comentó.

Además, añadió que “tendremos la presencia de pilotos de La Unión que vienen con motores 1500, y gente del sur y norte, potenciado, hasta 1000 centímetros cúbicos”.

Hubo pilotos del norte, zona sur, La Unión, Valdivia, Paine, Los Ángeles, Yumbel, Cabrero, Argentina, Villa La Angostura, Bariloche, Santiago y Rancagua.

“Contando las categorías tenemos la Turismo 600, con tres dentro de esta. Esta la Nissan March, está la 1600 estándar, está la fórmula 3, entre otras que se disputaron en la última fecha del campeonato Auto club Ñielol. El grueso de pilotos fue de 95 conductores, bordeando las 100 máquinas. La cronología se corrió haciendo una copia de cómo es la serie de Argentina. Día sábado fue tanda de entrenamiento, y el domingo fue solo carreras”, sostuvo.

Carlos Escobar, Dixon Bascur, estuvieron presentes también en la competencia, en uno de los mejores autódromos de Chile. “Es una motivación conocer este recinto, estamos cercanos a 130 kilómetros de un evento que no es normal, fuera de lo común, muy grato ambiente para lo que es familia. Cuenta con camas elásticas para niños, tienen un casino amplio, pits bajo sombra, y tuvo un costo de entrada de mil pesos, niños menores de 13 años no cancelaron. Pudieron sacarse fotos con los pilotos, y pagando tres mil pesos pudieron acceder –sin vehículo- para conocer el lugar”, manifestó.

El piso cinco se ve todo el autódromo, lo que también se pudo observar desde el mismo costo a los pits, por lo que fue una gran alternativa para todos los amantes del deporte tuerca, que presenciaron una de las carreras más emocionantes del último tiempo, y evidentemente, con representación de la provincia de Bío-Bío.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismoCampeonatoFiat 600La TribunaLos ÁngelesTurismo 600

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes