Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya es oficial: tenimesista Felipe Olivares ya es parte de la Asociación Angelina

por Nicolas Irribarra Irribarra

Todo se realizó en camaradería, en medio de la premiación que anualmente organiza la organización, donde reconocieron a los mejores deportistas del año, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

03-01-2017_18-27-151-112 /

En el polideportivo, el pasado día jueves, justo previo al cambio de año, la Asociación Angelina de Tenis de Mesa premió a todos sus jugadores destacados del año 2016, por tener presentaciones sobresalientes en competencias locales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

Fueron 21 deportistas los que se llevaron los aplausos de los presentes, y tanto las categorías máster, o las mini penecas, demuestran lo fuerte que es esta asociación a nivel nacional, con logros importantes.

Fue Roberto Morales Inostroza, presidente de la asociación angelina de tenis de mesa, quien entregó sus impresiones, y balances de esta exitosa temporada.

“Cerramos nuestro año deportivo, y tal como lo habíamos dicho, comenzó los primeros días de enero del 2016, reconocer a nuestros deportistas que nos han representado con mucho esfuerzo y orgullo a nivel regional, nacional e internacional, y también poder juntarnos como asociación, representantes de todos los clubes, para tener una actividad de camaradería en torno al deporte”, comentó.

En la instancia se premió a Diego Sepúlveda y Alejandro Moncada, quienes obtuvieron los logros más importantes a nivel internacional durante el año pasado, también se reconoció a Martín Peña, Sebastián Palma, Paulina Hernández, Javiera González. “En total fueron 21 deportistas que reconocimos, y son merecidos los premios que obtienen hoy”, dijo.

“Hoy (viernes) se presenta como jugador, ya está todo conversado con Bernardo Guzmán, que es presidente de la asociación San Miguel, y la verdad es que estamos muy contentos, porque el aporte que nos hará como jugador, de estar participando a nivel internacional, de inmediato del 5 de enero, lo tendremos como referente y como espejo para todos los chicos que se están iniciando”, sostuvo.

LA LLEGADA DEL MEJOR DE CHILE

La principal paleta tenimesística del país representará a su ciudad natal. Vuelve como el gran referente, el ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, y así también lo sabe Felipe Olivares, quien asume este gran desafío con mucha alegría.

De todos modos, la asociación angelina tiene que pagar el 40% de lo que corresponde al pase, cuando se haga el traspaso en la federación, aunque se dieron todas las facilidades para cancelar.

En rigor, la Asociación San Miguel no hará ningún cobro por el traspaso del angelino, solo el derecho federativo. Vale decir, si esto tuviese un monto total de 100, la asociación angelina solo pagaría 40.

En esta línea, el talentoso jugador, señaló que “es una felicidad inmensa. Las ganas siempre estuvieron, siempre quise volver a jugar por mi ciudad, pero la chance no se presentaba. Lo conversé con Roberto (Morales), con el tío Alex Luna, que hace tiempo me querían traer, pero que faltaban algunas cosas, y yo les dije que apenas tenga la oportunidad lo haré. Aquí estoy y muy contento”.

También, el jugador del Mainz 05, reafirmó lo señalado por el dirigente de la asociación angelina, que se pone a disposición de la institución a partir del 4 de enero.

“Hablé con mi entrenador de San Miguel, yo jugaba allá, y súper buena disposición. Fueron buenos tiempos, no me cambio por problemas ni nada, allá estuvo todo perfecto, el entrenador súper correcto siempre. Cuando hablé por el cambio, me dijo que estaba disponible para lo que yo quisiera”, expresó.

El talento del angelino no es desconocido para nadie, y por ello lo que puede aportar es muy importante, por todo lo aprendido en Alemania, y por ser el referente de Chile en el tenis de mesa.

“Vamos a tener un equipo fuerte, bueno, es fuerte Los Ángeles, pero con mi refuerzo espero que tengamos más medallas en todo competidor, somos un equipo joven, así que es una buena señal porque tenemos equipo para rato. Toda la estancia que he estado en Europa, mis planes siempre han sido venir a vivir acá a futuro, pero por ahora me debo concentrar en mi liga, ahora subiremos de división (Segunda A). Todo lo que aprendí afuera, con los entrenadores del viejo continente, quiero venir y traspasarlo a las futuras generaciones, y darlo a conocer a mis compañeros de equipo”, cerró Felipe Olivares, paleta Nº1 de Chile en tenis de mesa, es la flamante contratación de la asociación angelina. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto