Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca las diversas actividades deportivas que puede hacer gratuitamente

por Nicolas Irribarra Irribarra

La gran oferta programática está concentrada en el polideportivo angelino, pero en los sectores rurales, se mantiene el trabajo realizado durante todo el año, en los mismos horarios.

02-01-2017_18-32-591-247 /

Álvaro García, encargado de deportes de la municipalidad de Los Ángeles, accedió amablemente a conversar con La Tribuna, para dar a conocer la parrilla programática de actividades deportivas que se impartirán en el gimnasio polideportivo angelino, y serán de acceso –absolutamente- gratuito.

“Hicimos distintos tipos de talleres de verano, que partirán funcionando en enero hasta febrero. Son una variada gama de distintas disciplinas deportivas. Trabajamos con monitores, ocupamos los horarios y disponibilidad que tenemos del recinto polideportivo, y hay que tener en cuenta que los clubes y organizaciones también modificaron sus horarios para trabajar en el verano”, comentó.

El taller de básquetbol se llevará a cabo los lunes y miércoles de 10:30 a 12 horas; taller de karate, lunes y jueves, desde las 10:30 a 12 horas, y está copado. Taller de fútbol psicomotor, martes y jueves, de 10:30 a 12 horas. Taller de psicomotricidad, martes y jueves, de 11 a 12 horas.

También se dictará un taller de patinaje, martes y jueves, de 9:30 a 11, y está copado. Eran 30 cupos y ya van 57 personas inscritas. Taller de zumba, martes y jueves de 18 a 19 horas; taller de tenis de mesa, los miércoles de 10:30 a 12 horas.

Taller de judo, lunes y miércoles, de 16 a 18 horas. Taller de muro de escalada, los días viernes, de 17 a 19 horas, y también está copado.

Taller de pilates y baile entretenido, lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17:30 horas. Taller de gimnasia deportiva, los martes, viernes y sábado, de 18:30 a 20:30, y los días sábados, de 10 a 14 horas.

Por último, el taller de jockey, los miércoles y viernes, que serán de 9 a 10:30 horas, y de 10:30 a 12 horas, respectivamente.

“Esto es sin contar los talleres que tenemos en los sectores de Santiago Bueras, de Puerto Alegre, esos siguen en los mismos horarios y días, igual que los talleres en sectores rurales, como por ejemplo El Peral, La Perla, Santa Laura, Millantú, Santa Fe, Saltos del Laja, Mortandad, Alonso y Cuñibal”, manifestó.

Por lo pronto, no hay opción en aumentar el número de talleres, ni la cantidad de sesiones, ya que son los horarios y días agendados –y acordados- durante el mes de diciembre del 2016, por lo que modificar la planificación inicial será complejo.

“Esto lo hicimos en diciembre, y fueron los horarios que nos quedaron, ya que le dimos la prioridad a las instituciones, organizaciones deportivas, que nos solicitaran el horario, y esto fue de acuerdo a lo que nos quedó disponible, y que no ocuparon las organizaciones deportivas”, sostuvo.

De todos modos, según explicó García, tanto al inicio y término de los talleres, los profesores de educación física que están a cargo de estos, realizarán evaluaciones, para conocer la evolución de los integrantes, principalmente los niños, ya que para ellos están dirigidos todos estos esfuerzos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto