Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entérese de cómo las mujeres pueden eliminar la grasa abdominal desde casa

por Marcos Sarmiento

Como dato, consume menos calorías de las que quemas para apoyar a la pérdida de peso. Debes quemar aproximadamente 3 mil 500 calorías de lo que consumes para perder 453 gramos de grasa.

11-12-2016_18-45-58Abdominales1-1 /

La grasa abdominal es con frecuencia el tipo de grasa más difícil de eliminar, especialmente para las mujeres. Pero hay varias maneras de enfocarse en la grasa estomacal y construir un estómago plano, tonificado y magro. La rutina de ejercicio es esencial para quemar la grasa. Combina ejercicio aeróbico, calistenia y entrenamiento con peso para lograr grandes cambios de manera rápida. También es necesario comprometerse con una alimentación saludable y nutritiva, de manera que no sólo quemes grasa, sino que también la evites.

Realiza al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cada día. Este tipo de ejercicio es una de las maneras más efectivas de quemar grasa rápidamente, debido a que eleva el ritmo cardiaco para ayudar a una quema máxima de calorías. Correr en particular puede quemar de 500 a más de mil calorías por hora. Conforme desarrollas fuerza y resistencia, aumenta la velocidad e intensidad de la carrera para promover una mayor quema de calorías. También intenta el ciclismo, natación o kickboxing para darle variedad al entrenamiento.

Haz al menos cinco series de 20 o más repeticiones de abdominales (situps) y flexiones (pushups) después del ejercicio aeróbico diario. Estos dos ejercicios fortalecen tu recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos externos e internos. Las flexiones fortalecen la parte media de tu cuerpo, como los músculos del abdomen y espalda. Conforme quemes grasa, estos ejercicios te ayudarán a revelar un abdomen definido.

Entrena con peso al menos 30 minutos después del ejercicio aeróbico. El ejercicio con peso genera masa muscular magra, que permite a tu cuerpo quemar grasa y calorías más eficientemente. Además, los ejercicios de resistencia ayudan a mejorar la fuerza, permitiéndote un mejor desempeño en los ejercicios aeróbicos.

Consume menos calorías de las que quemas para apoyar a la pérdida de peso. Debes quemar aproximadamente 3 mil 500 calorías de lo que consumes para perder 453 gramos de grasa. Tu dieta debe ser rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, pero baja en grasa. Limita la ingesta de bebidas altas en azúcar o cafeína y bebe al menos 1,8 litros de agua diariamente para mantenerte hidratado.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Antes de comenzar con el combo para eliminar grasa del abdomen, deberemos tener en cuenta un poco cuál es el funcionamiento de dicho entrenamiento. Es un circuito basado en estaciones de una duración determinada, es decir, deberemos realizar durante el tiempo determinado los ejercicios que ahí vienen indicados.

Por ejemplo, estaremos 30 segundos seguidos realizando crunchs. Posteriormente, pasaremos a hacer durante 30 segundos jumping jacks y así sucesivamente. Descansaremos el tiempo suficiente que necesitemos para recuperar aire y seguir haciendo más repeticiones.

El objetivo es conseguir hacer el mayor número de repeticiones que podamos para tratar de mejorar nuestra condición cardiovascular y nuestra fuerza muscular en el abdomen para conseguir esculpirlo al máximo.

Tal vez el ejercicio más básico de todos son los abdominales. Lo ideal es que lo hagas sobre una colchoneta en el suelo, acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo.

Coloca las manos detrás de la cabeza y con los codos abiertos para servir como apoyo y que no contractures el cuello.

Debes levantar el tronco lo máximo que puedas, haciendo la fuerza con los abdominales, no con el cuello.

Otro buen ejercicio es acostada sobre una colchoneta, levantamos las piernas con las rodillas flexionadas hacia el pecho y los brazos detrás de la cabeza.

Con las piernas vamos haciendo movimientos como si fuéramos en una bicicleta, y levantando el tronco acercando un brazo a la rodilla contraria, que es la que está flexionada, mientras la otra pierna está estirada. Sirve para fortalecer los abdominales y oblicuos.

En una posición similar a la del ejercicio anterior -brazos detrás de la cabeza, piernas flexionadas y elevadas-, intentamos hacer abdominales, aunque lógicamente, levantando mucho menos el tronco.

Es una versión más dura pero también más efectiva, aunque no es apta para aquellas que tengan poco entrenamiento.

Para ejercitar los abdominales de una forma diferente y menos dolorosa, te recuestas sobre la pelota de Pilates, apoyando bien toda la columna. Pon tus manos detrás de la cabeza. Para levantar el torso se deben contraer los abdominales, y al mismo tiempo intentar mantener estable la pelota.

Para ejercitar los oblicuos, nos acostamos de costado, ponemos la pelota entre los pies, nos apoyamos en nuestro brazo, subimos y bajamos las piernas manteniendo la pelota entre ellas. Es un ejercicio duro y puede quedar doliendo la cintura, pero sin duda es muy efectivo para esta área a veces olvidada.

¿POR QUÉ APARECE LA GRASA ABDOMINAL?

Hay una serie de razones para esto en adolescentes y adultos: los genes pueden ser responsables. La genética es un determinante de la forma cómo la grasa se distribuye por todo el cuerpo. Podría significar tener una forma de “manzana” o de “pera”. Para aquellos con la segunda opción, la grasa tiende a acumularse en la parte inferior del cuerpo, como los glúteos. Pero para aquellos con la primera, el cuerpo tiende a almacenar grasa alrededor de la sección media, lo que resulta en una acumulación de grasa alrededor del abdomen.

Un metabolismo débil es otra razón. Debe haber notado que algunos de sus amigos comen una gran cantidad de alimentos azucarados, frituras o refrescos, e igualmente se las arreglan para mantener un vientre plano. La razón es que estas personas tienen un muy buen metabolismo. Si no es bueno, usted puede tener un estómago abultado. Enfermedades a la tiroides, diabetes, u otras pueden ser las razones detrás de un metabolismo lento.

Si los músculos alrededor de su área abdominal están flácidos pueden conducir a acumular grasa, o sea, el tejido adiposo se expande.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto