Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Trekán reunió a los máximos exponentes del vóleibol nacional

por La Tribuna

Antonia Puga en sub 13, Camila Paredes en sub 15, Paula Uarac en sub 17 y Sofía Eyzaguirre en sub 19, fueron reconocidas como las mejores del 2016.

11-12-2016_18-18-06sub15CopaTrekan2016 /

El fin de semana pasado, Trekán organizó un torneo de vóleibol de damas sub 15 y sub 18, invitando a destacados equipos nacionales, actividad que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles.

En contexto, se contó con la presencia del Bicentenario de San Felipe, siendo hoy el equipo de mayores logros nacionales al ser campeón de la Liga Nacional de Menores y representante chileno para el Sudamericano Escolar a realizarse en Colombia.

Este equipo ha sido liderado por el profesor Eduardo Chávez, quien cuenta con innumerables logros nacionales e internacionales. Y sin duda fue el equipo que se llevó ambos primeros lugares de las series sub 18 y sub 15.

También destacó el Deportivo Alemán de Concepción, que ha tenido una excelente participación en Liname, y fueron representantes del país en los Juegos Binacionales de la Araucanía, dirigidos por el entrenador argentino Jorge Facchini y la nacional Andrea Donoso.

A lo anterior se sumó la presencia de Wessex y colegio Concepción, equipo de la región con notable y muy buen desempeño en Liname, dirigido por el profesor de extensa y reconocida trayectoria, Eduardo Ruiz, y Mónica Micolich, ex jugadora de la Universidad de Concepción y entrenadora nacional.

En la ceremonia de inauguración, Trekán realizó un reconocimiento a la serie sub 13, la cual obtuvo el campeonato de la Liga Interregional 2016.

Paralelamente, los entrenadores reconocieron a las mejores jugadoras 2016 de cada serie, con base en su crecimiento deportivo, compromiso, regularidad en la asistencia, perseverancia y reconocimiento de entrenadores externos en competencias, siendo estas Antonia Puga en sub 13, Camila Paredes en sub 15, Paula Uarac en sub 17 y Sofía Eyzaguirre en sub 19.

Para el directorio del club, esta actividad surge de un trabajo planificado de Trekan orientado al desarrollo de proyectos, permitiendo de esta forma dirigir el esfuerzo en postular a actividades financiables. 

La copa constituye el logro de esta labor, siendo un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

“Sin duda, como directorio de este club deportivo, nos enorgullece consolidar este trabajo de meses, de muchas horas invertidas, a través de la presencia de los equipos invitados, que fue, con mucha certeza, disfrutar del mejor vóleibol nacional, con la presencia de entrenadores de primer nivel chileno e internacional, jugadoras seleccionadas nacionales en sus categorías, es decir, tuvimos la posibilidad de disfrutar y contribuir a una actividad de alto nivel deportivo y competitivo. Trekan reitera la invitación y motiva a los padres a mostrar a sus hijas este hermoso deporte”, concluyó Claudio Paredes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto