Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El mountain bike se luce en el cerro La Cruz de Cabrero

por Sebastián Díaz

Participaron 28 competidores de Linares, Chillán y Quillón, además de los anfitriones. Por el trazado se movilizaron en sus bicicletas los participantes de las categorías juvenil, intermedio, senior y damas.

04-10-2016_19-21-4119 /

Una nueva disciplina deportiva comienza a lucirse en Cabrero: el mountain bike. El pasado domingo se efectuó en el cerro La Cruz el primer encuentro, organizado por el nuevo club Gecko Bike y auspiciado y respaldado logísticamente por la municipalidad.

Participaron 28 competidores, de Linares, Chillán y Quillón, además de los anfitriones, de nuestra comuna. Por el trazado se movilizaron en sus bicicletas los participantes de las categorías juvenil, intermedio, senior y damas.

La alcaldesa subrogante, Sofía Reyes, reconoció al club por entusiasmarse para que Cabrero contara con competencias de este nuevo deporte. Comprometió el respaldo municipal para futuros eventos.  

La presidenta de Gecko Bike, Estefanía Durán, agradeció la participación y también reconoció el apoyo municipal. Destacó que las visitas quedaron gratamente impresionadas por la calidad de la organización, que incluyó un carro de rescate de bomberos asi como la presencia de Carabineros y funcionarios y vehículos municipales. Quedaron muy entusiasmados, así es que ya están preparando un segundo encuentro para el próximo mes de noviembre.

Asimismo, aseveró que “nosotros comenzamos hace poco con esta organización y a pesar de que fueron 28 competidores, tuvimos un equipo de rescate presente en el lugar, tuvimos el apoyo de Carabineros, vehículos motorizados, stand de abastecimiento”.

A su vez, catalogó la experiencia como positiva, debido a que es la primera competencia que organizan y consideran que resultó como lo planeaban.

En ese sentido y considerando el éxito que tuvo la iniciativa, Durán comentó que desde ya están organizando un evento que se disputaría en el mes de noviembre.

Dicha actividad, que aún no está confirmada, ya no sería con circuito, sino que una ruta, la que tendría 15 kilómetros partiendo desde el centro de Cabrero.

La idea de estos eventos, según la organizadora, no es tan sólo acaparar a los competidores por ser amantes del deporte, sino que también por las rutas rodeadas de naturaleza, por lo que contarán con ello para la próxima competencia.

Pese a lo anterior, destacó que “todo esto es algo que estamos viendo todavía, es algo que debemos dejar listo dentro de esta semana, porque hay que ver el tema de dónde se corta el tránsito, porque como es harto kilometraje, es harto más el tema de marcar la ruta, por lo que lo estamos viendo”.

Asimismo, dijo que la ruta ya está vista y considera que está en buenas condiciones para poder albergar una eventual competencia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto