Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprende cómo tonificar tu cuerpo después de adelgazar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Lo que harás al momento de tonificar después de adelgazar es aprender a trabajar determinadas partes de tu cuerpo, fortaleciéndolas y reforzándolas, pero sin aumentar la masa muscular.

26-09-2016_17-48-171-Ejercicios-para-combatir-la-flacidez-foto-1 /

Tonificar después de adelgazar te permitirá evitar que determinadas partes de tu cuerpo presenten un aspecto flácido una vez que has eliminado esos kilos de más, algo que suele ocurrir cuando pierdes mucho peso debido a una dieta o una enfermedad y no realizas el suficiente ejercicio físico. Para ayudarte a combatir estos efectos del adelgazamiento rápido e intenso, te explicamos cómo tonificar después de adelgazar.

Lo que harás al momento de tonificar después de adelgazar es aprender a trabajar determinadas partes de tu cuerpo, fortaleciéndolas y reforzándolas, pero sin aumentar la masa muscular. Por ello, es importante incidir en aquellas partes tendientes a acumular grasa y que son las que se quedan más blandas cuando pierdes peso.

LO QUE DEBES HACER, EN SIMPLE

Los cuádriceps son los primeros músculos que deberás tener en cuenta a la hora de tonificar después adelgazar. Son los que están por la parte superior trasera de las piernas y quedan muy flácidos después de haber perdido mucho peso, dando la impresión de que las extremidades inferiores se meten hacia adentro.

Estos músculos son los que se encargan de elevar la rodilla, por los que todos los ejercicios en los que se realice este movimiento, como las zancadas o las sentadillas, serán muy útiles.

Los tríceps son otro gran caballo de batalla cuando necesitas tonificar después de adelgazar. Un tríceps poco trabajado es el que provoca los tan temidos descolgamientos en los brazos y que, si no se hace el suficiente ejercicio, suelen aparecer con el paso de los años, aunque no se sufra una fuerte pérdida de peso.

Si trabajas con un poco de resistencia, los efectos de los ejercicios se verán antes.

El abdomen, especialmente en los hombres, también es otro foco de atención cuando hay que aprender cómo tonificar después de adelgazar. Al ser una parte del cuerpo que acumula la grasa cuando se engorda, también es la que más flacidez presenta cuando se produce el proceso contrario y se pierde peso.

Debes tratar de trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores y laterales. La cara también suele ganar arrugas tras haber perdido peso, lo que da un aspecto envejecido, así que debes tener en cuenta esta parte del cuerpo al momento de tonificar.

La dieta es un gran aliado que te ayudará a mejorar el tono una vez has adelgazado. Además de mantenerte hidratado bebiendo mucha agua, también deberás incorporar a tu dieta alimentos que te aporten este líquido, por ejemplo, a través de frutas ricas en agua como la sandía o el melón.

Con todos estos ejercicios podrás tonificar después de adelgazar trabajando los músculos, sin embargo, la flacidez de la piel es más difícil de combatir. Consulta con tu médico, pero cuando la pérdida de peso deriva de una operación de reducción de estómago, lo que significa que se perderán muchos kilos, será en ocasiones necesario recurrir a la cirugía estética para conseguir recuperarte, ya que la piel habrá perdido de forma irrecuperable su capacidad de contraerse.

EJERCICIOS

El paso del tiempo, la falta de ejercicio o los cambios bruscos de peso son los factores determinantes para provocar flacidez en la parte superior de las piernas. Para combatirlo, debemos trabajar los cuádriceps, con ejercicios muy sencillos en los que tenemos que poner especial atención a la posición en la que colocamos los pies. Con constancia y unos minutos al día, lograremos reforzar este músculo. Para que ganes en efectividad, te contamos cuáles son los mejores ejercicios para los cuádriceps.

Comenzaremos haciendo series de zancada lateral. Para que el ejercicio sea efectivo, tenemos que colocarnos de forma correcta, lo que supone que los pies los debemos girar hacia el exterior. Entonces, de forma alternativa, iremos elevando la pierna izquierda y la derecha, elevando la rodilla lo máximo que podamos.

Otro ejercicio para reforzar los cuádriceps, que requiere más fuerza, es la zancada con salto. En este caso, los pies deben estar en su posición natural. Nos colocamos con la espalda recta y la pierna izquierda flexionada formando un ángulo recto. Mientras, la pierna derecha estará flexionada hacia atrás pero sin que la rodilla toque el suelo. Para realizar el ejercicio, hemos de lograr invertir la posición de nuestras piernas de modo que la izquierda se flexione hacia atrás y la derecha en ángulo recto hacia adelante, dando un salto.

Otro de los mejores ejercicios para los cuádriceps consiste en el siguiente. Necesitarás unas mancuernas (que puedes conseguir en cualquier tienda de deportes) y tendrás que colocarte de pie con las piernas ligeramente separadas.

El ejercicio consiste en hacer una zancada hacia adelante con la pierna derecha y, después, con la izquierda. Sobre todo no debes tocar el suelo con la rodilla porque si no, no conseguirás que el músculo trabaje lo suficiente. Mantén la espalda recta para evitar cualquier lesión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto