Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Body Combat: La actividad que la rompe en los gimnasios chilenos

por Sebastián Díaz

Hoy en día aparece como una de las buenas alternativas para bajar de peso de forma más lúdica y entretenida.

18-08-2016_17-40-5621.1 /

Pareciera que con el correr de los años, la actividad física se ha puesto de moda. Ya no es una actividad en que sólo se incluye a deportistas, sino que también se practica como un pasatiempo.

Grandes, chicos, adultos, jóvenes, ejercitan a diario para lograr mantenerse físicamente en un buen estado y también como una forma de mejorar su salud.

Son diversos los métodos que existen hoy en día, algunos más lúdicos que otros, pero todos cumpliendo la misma función: mejorar la salud de las personas.

Una de las actividades que se ha puesto de moda últimamente y que ha acaparado a un gran marco de público ha sido el Body Combat, método que es una modalidad de fitness creada en Nueva Zelanda.   

Se trata de un tipo de ejercicio aeróbico que conlleva un alto gasto calórico por cada clase.

A lo largo de una hora, duración aproximada de cada clase, se realiza una coreografía en la que se incluyen movimientos de boxeo, kárate, kick boxing, full contact y taekwondo.

Durante la clase, y al ritmo de la música, se practican una serie de golpes (puñetazos y patadas) y movimientos de estos deportes de contacto. Se ensayan los movimientos aprendidos y se simulan combates con un rival invisible.

Una de las ventajas de este deporte, es que permite soltar adrenalina sin el riesgo de volver a casa con la nariz rota por la paliza, ya que, todos los puñetazos y patadas se pegan al aire y no hay nadie que nos los devuelva.

VENTAJAS

El body combat a pesar de ser una actividad que incluye mucho movimiento, tiene una gran cantidad de ventajas por sobre otro tipo ejercicios, los que detallamos a continuación:

– Mejora la coordinación.

– Mejora la resistencia.

– Mejora la flexibilidad y el equilibrio.

– Mejora la condición física, tanto la fuerza muscular como la capacidad aeróbica.

– Ayuda a corregir la postura.

– Ayuda a liberar tensiones acumuladas.

– Contribuye a mejorar la autoestima.

– Produce un gasto calórico altísimo, por lo que ayuda a controlar o a bajar el peso; además, los resultados comienzan a verse muy rápidamente.

Además, tonifica y define los principales grupos musculares; quema muchas calorías (entre 600 y 800 por clase) y disminuye el porcentaje de grasa corporal; mejora la coordinación y la agilidad; aumenta la densidad ósea; mejora la postura, la fuerza y la estabilidad del cuerpo.

Las contraindicaciones de este deporte son las mismas que las de otros deportes aeróbicos de alta intensidad. Si te decides a practicarlo ten en cuenta que deberás llevar un calzado adecuado, con suficiente amortiguación, ya que además de los puñetazos y patadas, suelen darse bastantes saltos (cuidado con las articulaciones).

Una coreografía completa de body combat tiene 10 canciones o tracks (1 de calentamiento, 8 de entrenamiento y 1 final de estiramientos) y dura alrededor de 60 minutos (existe un formato corto, de 45 minutos, donde se eliminan 2 de estas canciones, pero se minimiza el tiempo de descanso entre ellas para que el consumo de oxígeno y, por tanto, el gasto calórico sea parecido al de la clase completa).

Por lo anterior, si gusta de las clases enérgicas y con coreografías, el body combat definitivamente no es una alternativa que mirar en menos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto