Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patinódromo regional recibe su %26quot;primera piedra%26quot;

por María José Villagran Barra

Tendrá 1.400 metros cuadrados de superficie, 1.250 metros de largo con un ancho de seis metros y medio.

27-06-2016_20-32-05202-2 /

 En agosto próximo estará completo en Cabrero el proyecto de construcción del primer patinódromo de la Región del Bío-Bío. La cancha de patinaje deportivo reglamentaria, única en la zona, se construye en el sector norte del Complejo Deportivo y es un proyecto que ejecuta la municipalidad de Cabrero, con financiamiento del programa FRIL del Gobierno regional. Tiene 1.400 metros cuadrados de superficie, 1.250 metros de largo con un ancho de seis metros y medio. Tendrá una carpeta de cinco centímetros de asfalto con sello especial y drenaje.

La primera piedra fue instalada este viernes, en un acto que congregó al alcalde Mario Gierke, concejales, invitados especiales y los integrantes del Team Roller Cabrero, principalmente niños y adolescentes. El edil destacó que ya no será necesario ir a otras ciudades para practicar según las normas en un espacio que tiene las medidas aprobadas por el Instituto Nacional del Deporte. Dijo que este patinódromo permitirá realizar torneos regionales, nacionales y hasta internacionales en el futuro. Felicitó a los practicantes del patinaje y a sus familias que les apoyan, instándolos a hacer un buen uso del recinto. Añadió que el Municipio, en el marco de su programa de promoción deportiva, ha contratado al monitor, quien ha sido campeón regional y logró un tercer lugar a nivel nacional. 

La presidenta del Team Roller Cabrero, María Victoria Zavala, agradeció la construcción de esta cancha especial, porque facilita la práctica con seguridad y mayor entusiasmo.

La bendición estuvo a cargo del pastor Andrés Ortiz y también se presentaron integrantes de la Orquesta Clásica Infantil del Municipio. El edil y la presidenta del Team Roller, María Victoria Zavala, firmaron el acta de la primera piedra y todos los niños estamparon su huella digital en el testimonio, que posteriormente fue depositado en una excavación. Culminó el encuentro con un espontáneo recorrido de los menores por la cancha de patinaje deportivo, que ya tiene su estabilizado listo para recibir el asfalto en los próximos días. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto