Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportivo Cóndor de Santa Bárbara realizó lanzamiento oficial de su himno

por Nicolas Irribarra Irribarra

Como un hito histórico fue calificado esta actividad, ya que quieren atesorar estos sones del autor Alberto Campos, fundador del club.

16-05-2016_17-44-381-498-1 /

En la sede del club Deportivo Cóndor, perteneciente a los registros de la Anfa de Santa Bárbara, y ante la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, y el concejal Edmundo Cofré Rodríguez, directivos, socios y jugadores de la institución, marcaron un hito histórico en la trayectoria y existencia del club, en sus 63 años, al efectuar el lanzamiento oficial del himno de “El Cóndor”, al grabar un CD para perpetuar en el tiempo la hermosa letra de su autor, y a la vez uno de los fundadores del Club, Alberto Campos.

En una emotiva ceremonia, los directivos presididos por John Sandoval, destacaron la importancia de querer atesorar este himno, el que identifica a una de las instituciones más veneradas y queridas en el ámbito del fútbol de la comuna, y por la calidad de su gente.

A lo que la autoridad comunal, en su intervención, destacó el orgullo y el honor de ser parte de la historia del club, en calidad de socio honorario de la institución, y porque además siempre ha estado ligado al club, mucho antes de ser alcalde de la comuna, y porque en vida también se reconoce la labor de los fundadores del “Cóndor”, un hecho que trasciende más allá de la pasión, por el balompié local, refiriéndose a don Alberto Campos, con sus 89 años de edad, creador y autor oficial del himno del Club.

ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN

A través de la oficina de deportes de Santa Bárbara, se hizo entrega de implementación deportiva al club municipal, en reunión celebrada al interior de la sede social de la Junta de Vecinos “Ríos de Chile”, quien facilitó sus dependencias para llevar a cabo esta actividad. 

Dentro de las principales inquietudes, y a la vez planteada por los dirigentes, socios y jugadores de este club, es que no cuentan con una sede social para el desarrollo de sus actividades, siendo un anhelo de muchos años el poder contar con un inmueble, así lo expresó su presidente, Francisco Uribe, aprovechando la presencia del edil.

En respuesta, el alcalde de la comuna precisó que era necesario poder trabajar un anteproyecto de sede social, y la viabilidad de la compra de un terreno, para su construcción, por lo que instó a los directivos, socios y jugadores a desarrollar varias ideas, iniciativas y actividades, para generar recursos, y pensando a futuro, poder buscar en el gobierno regional el financiamiento para dicho proyecto.

Existe el compromiso de la autoridad de seguir trabajando con los directivos y especialmente con la institución, siendo uno de los clubes más antiguos de la comuna en el ámbito del fútbol de Santa Bárbara.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivo de paso agradecieron la ayuda y el apoyo que han recibido, lo que les permitirá vestir con indumentaria nueva, los compromisos de la competencia del fútbol amateur en esta temporada 2016 de la Anfa, en la comuna de Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto