suscríbete al boletín diario

Deportes

Sin mayor ciencia: puedes hacer deporte con una pelota pequeña

Los entrenadores personales aseguran que esta técnica es ideal para quemar grasa, estimular la pérdida de apetito, tonificar y delinear el cuerpo.


 Por La Tribuna

12-05-2016_17-11-021-422-1

Siempre pensando en el próximo verano, la mayoría de las mujeres empiezan a idear cómo lucir espectaculares con el traje de baño. Si éste es tu caso, no te preocupes, puedes iniciar una rutina que incluya ejercicios con pelota para quemar grasa y fortalezcan tus músculos.

Los entrenadores personales aseguran que esta técnica es ideal para quemar grasa, estimular la pérdida de apetito, tonificar y delinear el cuerpo, así como para eliminar los dolores de la columna vertebral.

De acuerdo con información publicada hace un tiempo, la pelota de gimnasio es una de las mejores herramientas que se utilizan en estos lugares para perder kilos e incrementar la flexibilidad. Por ello, aquí te explicamos 5 ejercicios para quemar grasa.

 

EJERCICIOS 

Estírate: Siéntate en la pelota y deslízate hacia el frente hasta quedar recostada. Eleva los glúteos hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Sube los glúteos lo más arriba que puedas y bájalos ligeramente. Repite esta actividad entre 100 a 250 veces.

Resiste: Deslízate boca abajo sobre la pelota y acomoda los pies arriba de ésta. Coloca las dos manos al frente en el piso. Dobla los brazos, arriba y abajo, como en las lagartijas tradicionales. Realiza tres series de 12 a 16 repeticiones. 

Incrementa tu fuerza: Comienza este ejercicio acomodada como si fueras a realizar una lagartija. Empuja el cuerpo hacia arriba y deja los pies sobre la pelota. Forma una pirámide con los glúteos sostenidos hacia el techo. Contrae el abdomen y utiliza la fuerza de las manos para sostenerte durante 15 segundos. Haz una repetición. 

Tonifica oblicuos: Colócate de rodillas con la pelota a un lado. Recuéstate sobre la pelota con un costado de tu cuerpo y una rodilla recargada en el piso.
Eleva el tronco lateralmente y estira ambas piernas. Realiza 20 repeticiones y cambia de costado. 

Brazos y piernas de acero: Ponte de pie y carga la pelota con las dos manos; pon una pierna al frente y otra atrás. Haz desplantes y alterna con sentadillas.

Los ejercicios para quemar grasa son muy variados, por lo que puedes establecer diferentes rutinas para reducir y tonificar la parte del cuerpo que tú quieras.

Para que el entrenamiento sea eficaz debes contraer el abdomen durante todos los ejercicios. Además, tienes que elegir la pelota que se ajuste a tu peso y estatura, es decir, si mides menos de 1 metro con 65, se recomienda utilizar una pelota de 55 centímetros; mientras que las personas más altas deben elegir una de 65. Los especialistas recomiendan realizar estos ejercicios para quemar grasa, después de una buena sesión de actividades cardiovasculares y un calentamiento previo.

 

¿CONOCES EL CHI BALL?

El Chi Ball es una disciplina que utiliza una pelota pequeña y ligera para realizar movimientos suaves que tonifican los músculos del abdomen, brazos, glúteos y piernas. Este ejercicio para el abdomen y glúteos también incrementa la energía y mejora el equilibrio. Acá te mostramos tres ejercicios de Chi Ball para esculpir tu figura.

 

¿Qué necesitas? Una pelota pequeña de 1kg.

Oblicuos: Boca arriba, eleva las piernas y forma un ángulo recto con el abdomen, coloca la pelota sobre el vientre. Lleva las manos a la nuca, levanta la cabeza y mira hacia el ombligo. Levanta el torso hacia una rodilla al tiempo que estiras la otra pierna, el trabajo consiste en no dejar caer la pelota mientras realizas el ejercicio. Haz 30 repeticiones.

Glúteos: Boca arriba, apoya las manos en el suelo detrás de tu cuerpo. Coloca la pelota debajo de un pie y levanta del suelo el torso y los glúteos. Mantén el equilibrio y mueve la pierna hacia arriba y hacia abajo. Posteriormente cambia de pierna. Haz 30 repeticiones de cada lado.

Piernas: Boca arriba, flexiona los codos y apóyalos en el suelo. Estira las piernas hacia el techo para formar un ángulo de 45 grados con el torso, coloca la pelota entre los tobillos. En esta posición realiza círculos grandes en ambas direcciones. Haz 30 giros de cada lado.

Realiza esta rutina al menos tres veces por semana para notar resultados rápidamente. Complementa con 30 minutos de actividad cardiovascular.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes