Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sabina Vilchez vuelve a estar en el podio representando a Nacimiento

por Sebastián Díaz

Hasta Hualpén llegó esta gran atleta, que con sus años, sigue dando alegrías a toda una comunidad. Por ahora, sacó el tercer lugar.

08-05-2016_18-11-30202 /

A diferencia de años anteriores, esta tradicional competencia se desarrolla con lluvia, viento y en una ruta que conecta a la Refinería Enap con la caleta Lenga.

Esta vez no fue así, y la ruta incluyó un recorrido por la costanera del río Bío-Bío, llegando a Concepción y Huachipato.

Es así como Sabina Vilchez, atleta nacimentana, viajó hasta la capital regional para participar en la competencia por los 50 años de la empresa. Y no le fue para nada mal, de hecho obtuvo el tercer lugar en su categoría (60-64), algo que la tenía con el pecho inflado de orgullo, y no es para menos.

“No sé cuanta gente había en cantidad, pero más de un centenar de personas, de distintos lugares de la región, y habían participantes de la empresa y el resto, como yo, que fui de Nacimiento. Después de la carrera de Carabineros, seguí preparándome para esta competencia que era importante. Esta vez cambiaron el recorrido, no fue para Lenga, lo extrañé mucho, porque el paisaje es muy lindo”, comentó.

Además, añadió que “el clima nos acompañó, porque normalmente llueve. El recorrido iba hacia Concepción, después se giraba y se volvía a Huachipato, había otro giro, y se llegaba a la meta que estaba en Enap. Se dice que son 10K, pero alguien dijo que eran 11K. Aunque uno está preparado para correr esos kilómetros”.

No hay claridad sobre las estadísticas de cuántas personas integraron la categoría de la atleta local, pero lo claro y concreto es que el tercer lugar es de ella.

“Me demoré una hora y ocho minutos, y tienen que haber sido 11 kilómetros, porque normalmente me demoro cerca de 53 minutos en los 10 kilómetros, porque es lo que normalmente hago, aunque no ando cronometrando mis tiempos”, sostuvo.

Ahora, la deportista de Nacimiento tiene el desafío de correr en Talcahuano, en la conmemoración del mes del mar, por lo que ya se está poniendo a punto para dicha instancia, en la que también participará su hija.

“Yo siempre me preparo sola, en los alrededores de donde yo vivo, hay una cancha de fútbol, ahí corro, como mi comuna tiene desniveles, así que también salgo a correr por allí. Así lo hago normalmente, y me permite potenciar el físico, la fuerza de las piernas, y hay veces en las que uno se encuentra con ese tipo de geografía”, manifestó.

El terreno de la corrida en Hualpén fue parejo y plano, y tampoco se encontró con una ruta en mal estado, como la que une la refinería con caleta Lenga, que tiene eventos en el trayecto que podrían generar más de alguna lesión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto