Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenistas de Mulchén alcanzaron top ten nacional de sus categorías

por Nicolas Irribarra Irribarra

El técnico de la selección agradeció el apoyo del departamento de educación municipal, ya que por ello los jóvenes talentos pudieron participar de este torneo.

09-03-2016_18-00-291-382 /

Entre los mejores tenistas del país quedaron los representantes de Mulchén gracias a su destacada participación en el torneo nacional desarrollado en Temuco a inicios de marzo, donde dos de ellos llegaron al top ten de sus respectivas categorías.

Así lo dio a conocer el técnico Marco Lincoñir, quien acompañó a la delegación mulchenina hasta la región de la Araucanía, donde los deportistas pertenecientes al taller extraescolar de tenis hasta la cita, donde buscaban ganar puntos para ascender en el ránking nacional.

Lincoñir manifestó que los logros de estos deportistas son relevantes, ya que en este tipo de instancias se enfrentan a jugadores que están dedicados a este deporte en tiempo completo, ya que a diferencia de los jóvenes de Mulchén que asisten a los establecimientos educacionales municipales de la comuna, varios de los representantes de otras comunas rinden exámenes libres.

En la categoría sub 12 Matías Laurie, alumno de la escuela Blanco Encalada dejó en el camino a Santiago Ortega de Temuco y a Francisco Durán de Punta Arenas, llegando a la final del campeonato, lo que lo dejó en el top ten de su categoría.

Quien también ocupa un lugar dentro del top ten nacional es Cristian Cifuentes estudiante de la escuela Villa La Granja, quien alcanzó la final en la categoría sub 14, venciendo a Carlos Silva de Temuco y a Manuel Santana de Santiago.

En tanto René Padilla, alumno del liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, quien llegó a semifinales del torneo, dejando en el camino a Lucas Álvarez proveniente de la región del Maule.  Similar resultado tuvo Brayan Jara, estudiante del liceo Nuevo Mundo, quien debió derrotar en cuartos de final a Fernando Inostroza, otro representante de la armada mulchenina. Tras estos resultados Padilla quedó en el lugar 13 de la categoría sub 16 y Jara en el puesto 14 de la categoría sub 18.

El técnico de la selección de tenistas de Mulchén agradeció el apoyo de la Dirección Comunal de Educación, entidad que hizo posible la participación de estos estudiantes en la instancia nacional y señaló que seguirán trabajando para alcanzar nuevas metas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto