Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Selección femenina de Los Ángeles se coronó campeona de la Copa Bío Bío

por Sebastián Díaz

En su tercera versión el seleccionado angelino tuvo su primera aparición obteniendo el título del certamen ante cerca de 300 espectadores.

29-02-2016_20-37-4720.2 /

En una disputada final efectuada el pasado domingo, el seleccionado femenino de Los Ángeles se llevó la Copa Bío Bío ante la selección de Laja.

El partido se desarrolló en el municipal angelino a eso de las 10 de la mañana bajo la atenta mirada de cerca de 300 personas y diversas autoridades. Laja cayó por la cuenta mínima ante su similar de Los Ángeles con un solitario tanto de Javiera Rioseco mediante tiro libre.

El coordinador del certamen, Miguel Jara aseguró que “el partido tuvo la presencia del gobernador Luis Barceló, el jefe del departamento de deportes de la corporación edilicia angelina, Álvaro García y el representante de deportes de Laja, Víctor Cuevas. El partido fue disputado, los equipos mostraron un bonito espectáculo”.

Asimismo destacó esta nueva versión del campeonato “el torneo en su tercera versión participaron 8 equipos, el balance es positivo en cuanto al partido final, pero sí hay cosas que mejorar como el tema del arbitraje, que en muchas oportunidades quizás no estuvieron a la altura de lo que fue el campeonato”.

El tercer lugar del certamen se lo adjudicó el club Alonso de Los Ángeles, luego de que la selección de Mulchén no se presentara a la definición por tener inconvenientes, apuntó Jara.

Del mismo modo sostuvo que “la idea es que el campeonato siga en el tiempo, que siga siendo organizado por la gobernación y a futuro ver la posibilidad de que participen más equipos de la provincia, este año fueron 8, pero la idea es cada año ir aumentando el número de equipos participantes y también siempre ir mejorando”.

En esa línea, dijo que hubo municipalidades que estuvieron interesadas en participar de esta versión, pero no se pudo, aunque argumentó que para el próximo año no deberían de tener problemas, como el caso de Quilaco y Antuco, que desde ya se están preparando para el próximo año.

Junto con lo anterior, subrayó la importancia de la Copa Bío Bío femenina para el desarrollo del deporte en esta categoría, donde aseguró que “como actividad deportiva se abre un espacio al fútbol femenino, es una posibilidad de generar espacios de participación deportivo, tanto en la comuna como en la provincia, entonces es importante que se hagan este tipo de actividades. No sólo para los hombres la temporada estival se mueve harto en el fútbol, sino que también hay que darle espacio a las mujeres, los partidos se jugaron en distintas comunas donde hubo bastante público y las jugadoras se sentían con la posibilidad de ser importantes en lo que es el deporte y sobre todo el fútbol”.

CAMPEONATO LOCAL

Para este mes de marzo se espera que comience la liga local de fútbol femenino, de la cual Jara detalló “nosotros contamos con 13 equipos en la liga de fútbol local, donde los clubes se dividen en dos grupos (en este caso divisiones), grupo “A” y grupo “B”, los cuales juegan dos campeonatos, Apertura y Clausura, donde el campeón del grupo “B” asciende al “A” y el último del grupo “A” desciende al “B” y seguramente los campeonatos los estaríamos comenzando la tercera semana de marzo aproximadamente con el Apertura”.

Asimismo detalló que el grupo “A” es más competitivo en relación a los equipos que lo componen, mientras que en el “B” hay clubes que cuentan con un poco menos de experiencia que luchan, eso sí, por llegar al grupo “A”.

El torneo se disputa a dos ruedas donde todos los equipos juegan con todos.

Además, dijo que “esperamos que el campeonato de Apertura finalice a fines de junio, luego de eso vamos a tener un receso, pero durante eso vamos a jugar un campeonato de futsal, por lo que el fútbol femenino no para durante todo el año, ya que tenemos toda la programación hecha hasta diciembre de 2016”.

Vale recordar que los últimos campeones del grupo “B” son Varón Rojo en el Clausura 2015 y Las Duquesas en el Apertura del año pasado, siendo estas últimas quienes ascendieron dado que obtuvieron mayor cantidad de puntos a lo largo del año.

Por su parte en el grupo “A” el campeón fue el equipo de Las Vegas en el Clausura, mientras que el descendido fue Villarreal de Santa Fe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto