Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo Zoom del básquetbol mulchenino es bicampeón de la Copa Cordillera

por Sebastián Díaz

El cuadro dirigido por Carlos Cid volvió a ganar el certamen en una final de infarto ante el poderoso Municipal Puente Alto, anfitrión del torneo juvenil.

04-02-2016_19-42-4519.1 /

En partidos marcados por el sufrimiento, Zoom se quedó nuevamente con la Copa Cordillera, campeonato sub 18, donde venció al equipo local en el gimnasio Municipal Irene Velásquez de la comuna.

El campeonato no podía partir con más suspenso. En el primer partido, se enfrentaron a Rye Neck, equipo que manejó las acciones durante todo el partido y que por errores en los últimos minutos, terminó igualando a 57 con los dirigidos por Carlos Cid. En el alargue, Zoom hizo valer su experiencia y lo derrotó por 70 a 66.

En el segundo duelo, el partido se veía más complicado ya que enfrentaban a Municipal Puente Alto, equipo que participa en la LibCentro, Liga Nacional y es el actual campeón de Campioni del Domani, torneo juvenil organizado por Stadio Italiano. Elenco capitalino sucumbió ante los de la provincia de Bío Bío por 70 a 64.

Luego vencieron a Fermín Osorio por 59-46 y en semifinales por Céfiro por 71-70.

En la final nuevamente se vieron las caras ante el dueño de casa, pero esta vez el trámite del partido no sería tan fácil.

Carlos Cid, técnico de los representantes mulcheninos, explicó que “Puente Alto es un equipo con categoría por todo lo que disputa”.

Respecto del partido mencionó que fue complejo y que estuvieron la mayor parte del tiempo abajo en el marcador. “Supimos aguantar el partido. En la jugada final, faltando 20 segundos hicimos una falta y con el tiro libre pasaron a ganar por un punto a falta de 5 segundos y un chico tomó la pelota en la mitad de la cancha, la lanzó, entro, sonó la chicharra y terminó”.

Además enfatizó que si bien es un triunfo importante, ellos están tranquilos con el logro.

Asimismo sostuvo que: “Íbamos con poca fe, porque teníamos poca altura, llevamos un solo jugador de 1,90 metros, mientras que Puente Alto tenía por lo menos tres basquetbolistas altos y nos llenaron a ‘tapones’”.

Cid explicó que a pesar de la gran desventaja, la clave fue mantener la calma y la garra que puso el equipo.

Junto con esto dijo que gracias al triunfo mostraron que el básquetbol está vigente, que no es solamente fútbol y que en el sur también hay buen nivel deportivo.

EL entrenador destacó también los problemas económicos que casi le impiden ir al torneo, pero que por la insistencia de la organizadora del certamen, decidieron dejar todo a un lado e ir a revalidar el título a Puente Alto.

Por último subrayó el nivel de la competencia, que dijo, fue mayor que la del año pasado, ya que los clubes se reforzaron.

Cabe mencionar, que los campeones fueron: Danilo, Inostroza, Sebastián Rojas, Alonso Maldonado, Gavino Andrades, David Vallejos, Jaime Reyes, Víctor Olivares, Marcelo Aburto, Marcelo Jara, Marco Aguilera y José Villa. Director Técnico: Carlos Cid Rojo.

EXPERIENCIA: FUNDAMENTAL EN EL BICAMPEONATO

Si hay algo además de la garra, el orden y la calma que fue esencial en el campeonato obtenido este año, fue la experiencia que tenían ciertos miembros del plantel.

Para Cid, el hecho de que tres de sus jugadores hayan disputado LibCentro y Liga Saesa a nivel juvenil es un punto importante a la hora de formar un equipo, ya que la experiencia ayuda mucho en estos casos. “Unos dos jugaron en el sur, específicamente en Lautaro y Gorbea, y otro en el centro en la Universidad de Concepción”, dijo el técnico.

Además, sostuvo “siempre la experiencia sirve, porque nosotros jugamos en Mulchén y no es una liga muy competitiva, aunque salimos a jugar a otras ciudades y competimos con clubes más fuertes, lo que nos ayuda”.

Finalmente, dijo que otro punto importante en el equipo fue el hecho de que se conozcan desde pequeños, ya que llevan años jugando juntos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto