Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo infantil de futsal angelino viaja a Santiago a disputar un nacional

por Nicolas Irribarra Irribarra

A dicho evento deportivo, también se suma un equipo de Nacimiento y el club Los Ángeles Galaxy. Los pupilos de Miguel Jara viajaron a las 15 horas de ayer.

07-01-2016_18-02-371-173 /

Miguel Jara, reconocido entrenador de fútbol y fútbol sala, participará en un torneo nacional junto a su academia. Se trata de la serie infantil que viajó ayer jueves, a eso de las 15 horas, con destino a Santiago.

No son los únicos de la provincia de Bío-Bío que viajan a probar suerte en este campeonato, también son acompañados por un elenco de Nacimiento que está bajo el alero del municipio, y otro equipo angelino, Los Ángeles Galaxy.

Del campeonato en particular, podemos detallar que es organizado por la Federación de Futsal de Chile, y se realizará en el Estadio Víctor jara.

“Es el segundo nacional que organiza la Federación de Futsal de Chile, se juega en categoría 2003-2004, se juega en Santiago, y está compuesta por 13 jugadores, no solo de la comuna de Los Ángeles, sino que también de Mulchén, Nacimiento y otro de Laja. En este torneo participan 6 equipos donde está el local, Santiago, Coquimbo, Lonquimay, Nacimiento y dos equipos de Los Ángeles: mi academia y Los Ángeles Galaxy”, comentó.

Además, añadió que “en este tipo de campeonatos, y tengo la experiencia de haberlo jugado el año pasado donde nos quedamos en el segundo lugar, generalmente hay equipos que marcan la diferencia porque conocen el deporte y porque tienen individualidades. Eso pasó el año pasado, donde Coihaique y nosotros fuimos superiores, ahora desconozco el nivel, pero sí tengo la confianza que nuestro equipo será duro para todos, por los jugadores que llevamos y el trabajo realizado, y podemos estar peleando los primeros lugares. Este tipo de campeonatos, conversando con técnicos de más experiencia, me dicen que lo más importante es la fuerza mental de los chicos, por la ansiedad, el desgaste físico, y el que sea más fuerte en lo mental puede marcar diferencias”.

La Academia Miguel Jara se formó como un desafío personal, ya que antes había trabajado para muchas instituciones, y como se especializó en el futsal, pretendía dar un sello propio a esta rama.

DEL CAMPEONATO

Ya lo anticipábamos, el torneo se jugará en el Estadio Víctor Jara, los días viernes, sábado y domingo, organizado por la Federación de Futsal de Chile, que aún está bajo el alero de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), y que ya hacen gestiones para independizarse.

Se juega todos contra todos, y viajaron el jueves en la tarde para no tener un trayecto que pueda desgastar a los jóvenes jugadores, ya que el partido de apertura se juega contra Santiago, los locales, que de seguro se querrán hacer fuertes por jugar en casa.

“Debo agradecer a amigos que siempre están dispuestos a colaborar, especialmente a Fernando Chavarría, que colocó la implementación para poder viajar, y al municipio, que nos colabora con el espacio físico para poder prepararnos junto a la logística, apoyo con colaciones que son importantes para los niños”, sostuvo.

LO QUE VIENE

A nivel nacional no son muchas las competencias durante estas fechas, por lo menos en lo que respecta al Futsal, pero a nivel local, intentan mantener activos a los jugadores, no solo de la serie infantil, sino que al resto de las categorías que participan también.

“Nos tenemos que adecuar a otras escuelas, ya que juegan fútbol. Hay planes a futuro, pero todo depende de los resultados, ya que hay mucho interés de participar en competencias internacionales de esta categoría (infantil), pero los costos son elevados, aunque hemos hablado con los apoderados y hay intención de colaborar, pero a más largo plazo”, cerró Miguel Jara, entrenador de futsal angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto