martes 17 de septiembre, 2019

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Las cinco bebidas alcohólicas que más engordan

***“No hay ninguna razón por la que las calorías del alcohol merezcan un tratamiento diferente de las comidas”, dice Fiona Sim, presidenta de la Royal Society for Public Health de Inglaterra.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

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Lo primero que nos dice el nutriólogo cuando nos ponemos a dieta es que debemos dejar de tomar. El alcohol tiene muchas calorías innecesarias para nuestra vida.

Estos datos no implican que el resto de las bebidas alcohólicas puedan ser consumidas, solo establecemos el parámetro de cuáles son las más dañinas, o las que entorpecen más el proceso que amerita una dieta equilibrada y supervisada por un especialista.

Es normal dejar las bebidas alcohólicas cuando comienzas una dieta.

“No hay ninguna razón por la que las calorías del alcohol merezcan un tratamiento diferente de las comidas”, dice Fiona Sim, presidenta de la Royal Society for Public Health de Inglaterra.

La cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac. Por esta razón, te dejamos una lista de los seis tipos de bebidas que más calorías contienen.

Ron: Igual sucede con este destilado, como suelen tomarse en combinación, un vaso de ron llega a contener 200 calorías.

Gin: Un vaso de 50 ml. con bebida tónica de 200 ml. suma 190 kilocalorías. Pero, todo depende cuántos vasos tomas durante la noche.

Cerveza: Este tipo de bebida ya es común tomarla hasta de día, pero muchos nutricionistas aseguran que es de las que más calorías aporta. Una cerveza normal contiene 148 calorías.

Whisky: Uno de los destilados favoritos de muchos hombres, al mezclarlo con hielo, llega a contener 122 kilocalorías.

Vodka: Aunque es la bebida alcohólica que menos engorda, está calificada dentro de la lista. Un vaso de Vodka combinado con una bebida tónica equivale a 95 calorías.

El consumo excesivo del alcohol puede producir adicción o enfermedades hepáticas. Los expertos recomiendan si va tomarse unos tragos, cambie por algún espumante o una copa de vino tinto.

Recuerda que el consumo de alcohol debe ser realizado prudentemente, y si vas a conducir evita ingerir este tipo de bebidas. En todo caso, no tomar un trago, debe estar sujeto a una convicción mucho más profunda. Tu salud y seguridad son conceptos distintos, pero que se entrelazan, y en esta oportunidad, es necesario recordar que además de querer evadir un accidente por su consumo, debes tener conciencia en que tu salud también está en juego. 

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