Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuelas de Cabrero y Concepción forman parte del programa "Vida Saludable"

por Nicolas Irribarra Irribarra

Promover la práctica deportiva y la alimentación sana dentro de la comunidad escolar, es uno de los objetivos de este programa, que comenzó a implementarse en escuelas de Concepción y Cabrero con una gran recepción por parte de alumnos, padres y docentes.

01-10-2015_16-10-201-252 /

Los alumnos de las escuelas Diego Portales Palazuelos D-538 y Colegio Nazareno de Concepción, y los estudiantes de las escuelas de El Progreso y E-1104 Charrúa de Cabrero, comenzaron a recibir por parte de sus profesores un original álbum para completar con láminas autoadhesivas, que lo que busca es inculcar en los niños la actividad física y los hábitos de alimentación sana.

La iniciativa es, precisamente, parte del programa “Vida Saludable” que lleva adelante la empresa Transelec, a través de la organización Juega+, y que ya se ha implementado en más de 14 escuelas a nivel nacional, aumentando su cobertura y beneficiando a más de 6.000 niños de tercero y cuarto básico desde 2009.

El programa se llevará a cabo durante las horas de Educación Física, y las láminas serán entregadas por los profesores según los criterios previamente acordados con los niños.

El éxito de la metodología se basa en la fascinación que produce en los niños el juego del álbum, con lo que se logran cambios efectivos en su comportamiento y en sus conductas. Además, cada establecimiento recibe gratuitamente implementación deportiva, apoyo de monitores especializados y una guía para los docentes basada en los contenidos que el Ministerio de Educación entrega para la asignatura de Educación Física y Salud del ciclo correspondiente.

“Fomentar el deporte y sus valores, a través de programas de educación física en distintos establecimientos educacionales de Chile, es uno de los objetivos centrales del Programa Juega+. Estamos convencidos que nuestra labor como empresa es establecer vínculos sólidos y de mutua cooperación en todas aquellas comunidades en las que se inserta nuestro trabajo, y qué mejor que promoviendo hábitos de vida saludable y fomentando valores deportivos en niños y niñas de diferentes edades”, señaló Jocelyn Benavente, Encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Transelec.

El programa también considera esencial la ayuda y el apoyo de los padres para que los niños logren los objetivos propuestos, por lo que el llamado a fortalecer los hábitos de vida saludable es a toda la familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto