Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce aquí cuál es el lugar que recibirá la competencia de Enduro Cross Country

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de la primera competencia de esta disciplina que se organiza en la provincia de Bío-Bío, y pretenden que no sea la última. Habrá muchas sorpresas en el transcurso de la jornada.

28-08-2015_18-51-401-208 /

Este domingo 30 de agosto, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el primer campeonato de Enduro Cross Country que es organizado por una productora local, para transformarlo como una instancia referente para nuestra provincia.

Para disipar dudas, la pista está ubicada en el sector norte de Cabrero, camino Lomas de Angol, en recinto Campo Deportivo Municipal, Polideportivo.

El jurado de la competencia estará compuesto por José González, Marcelo Salazar, Luis Lagos y Misael Garrido.

Serán once categorías, divididas en Súper Expertos (>15 años), Expertos (>15 años), Mayores (>35 años), Intermedios (>15 años), Mayores (>42 años), Promocionales (>15 años), Promocionales (>30 años), Mayores (>50 años), Escuela (>15 años), Escuela (>30 años), Infantil (>12 años).

ASÍ SERÁ EL CIRCUITO A RECORRER

El circuito se diseñó expresamente para esta carrera, y está emplazado en un predio de la municipalidad de Cabrero, de aproximadamente 29 hectáreas, camino a Lomas de Angol, a un costado de las canchas del Polideportivo de la misma comuna, con una vista privilegiada, desde lo alto hacia Cabrero, lo cual favorece el espectáculo para el público, que estará muy cerca de este lugar para su asistencia en gran cantidad. Terreno principalmente arenoso y blando. Tiene un trazado de 12 kilómetros aproximados, con pendientes de arena, trumao, tierra de color o arcillosas, de bajadas suaves y fuertes, trabadas en su mayoría; hay trepadas de las mismas características, pasando por bosques de pinos, eucaliptus y partes de nativos; también por el tiempo de no uso de este predio, tiene mucho coral, espino y zarza mora. Tiene tres potreros de vegas, los cuales son muy barrosos, cuenta con pasadas de un pequeño canal con agua que corre suavemente sobre arena y su profundidad no es más de 20 a 30 cm., y otra en un encuentro entre dos potreros barrosos, existe también un potrero de arena el cual recibe parte del canal y su salida es por un pozón, para la conexión de un lugar árido a uno con mucha vegetación y bosques. Pasa por huellas de animales bien delineadas, por caminos abandonados, pequeños senderos donde los habitante del lugar acortan sus viajes diarios para poder llegar a la ciudad, contaremos con una marcación de zona de neumáticos, y pallets, entre otras pasadas que serán hechas por la producción.

En forma natural el circuito nos ofrece pasada por rocas de aspecto cuadrado color café, como sorteando la pasada y bajada de esta zona; cuenta con zonas muy trabadas, lo que hace que los pilotos tengan que ocupar toda su destreza de manejo y habilidad. Tiene en su mayoría un ancho de 3 metros, lo cual nos asegura que podrán pasarse en diferentes lugares y 3 a 4 zonas de rectas rápidas. Todo estará bien señalizado con: rojo por la izquierda y azul por la derecha; amarillo: peligro o precaución.

Al 75% del circuito se puede acceder con vehículos, de organización y rescate. Existirán 3 controles de paso, 2 puestos fijos de asistencia de paramédicos y móviles con Unidades de Rescate de Bomberos, con equipamiento de férulas e inmovilizaciones con traslado a los puntos de ambulancias, en caso que sea requerido.

En total, un despliegue de 23 personas trabajando para que todo salga bien y seguro.

DATOS ANEXOS

Esta prueba se regirá por el reglamento general de Enduro 2014 de la FMC, por lo que cada participante debe, obligatoriamente, conocerlos.

Los pilotos deberán presentarse en la carpa de acreditación con su cédula de identidad, y retirar su transponder, el que será facilitado solo por la competencia, y el piloto o apoderado deberá devolverlo al finalizar su participación, momento en el que se le regresará su carnet.

Del momento en que termine la competencia, los pilotos tendrán hasta 5 días para presentar un reclamo por escrito, posteriormente, los resultados provisorios presentados en la premiación pasarán a ser definitivos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto