Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela El Saber reedita título en torneo nacional de ajedrez en Linares

por Nicolas Irribarra Irribarra

Por segundo año consecutivo, el representativo de la Escuela El Saber, de Nacimiento, triunfó en la clasificación por equipos del tradicional Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, organizado por el Instituto Linares.

21-07-2015_16-28-311-160 /

Al término de la vigésima edición del certamen deportivo, disputado hace algunos días en la ciudad de Linares, los nacimentanos se coronaron campeones, con un total de 29 puntos, superando en la tabla final al colegio Los Ángeles, que sumó 13 unidades, y a la escuela México, de Chillán, con 10 puntos, dentro de un total de 112 competidores de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de Santiago al sur.

De esta forma, el equipo de la comuna alfarera revalidó el logro obtenido en la versión del año pasado, cuando finalizó primero en la clasificación general por sobre la Escuela de Talentos de Talca y la propia Escuela México, de la capital provincial de Ñuble.

A la nueva edición del torneo viajaron 16 jugadores nacimentanos, acompañados por sus apoderados, todos ellos alumnos o ex alumnos del taller de ajedrez que dirige el profesor Eduardo Morales, en la Escuela El Saber desde el 2012.

Los mayores logros fueron obtenidos por Cristóbal Guilloux, del 3º A; Cristian Castro, del 7º A, y Benjamín Cid, matriculado actualmente en el liceo Municipal, quienes se titularon campeones absolutos en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14, respectivamente.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados sobresalientes, Katalina Bizama (1º A) alcanzó el primer lugar de la serie damas en la categoría sub 6, seguida por su compañera de equipo Elizabeth Muñoz (Kínder A), dentro de 13 participantes.

En la categoría sub 8, Mateo Pinto (2º B) obtuvo medalla de plata en varones, ante otros 26 competidores.

A su vez, en la categoría sub 10 destacaron también Paz Figueroa (4º B), con medalla de oro en damas; Ángel Figueroa (3º A), acreedor de la presea de plata en varones; Diego Muñoz (4º A), bronce en varones; Nataniel Suazo (3º A), cuarto en varones, y Daniela Muñoz (3º A), cuarta en damas, entre 28 participantes.

Finalmente, en la categoría sub 12 sobresalió el alumno William Muñoz (7º A), quien logró el segundo lugar absoluto, dentro de 15 jugadores.

Junto con felicitar a los estudiantes y noveles ajedrecistas, el director de la escuela El Saber, Mario Medina, se mostró contento y orgulloso por estos resultados, los cuales reflejan, a su juicio, el buen trabajo que se está haciendo, no solo junto al entrenador, los padres y apoderados y el equipo técnico del colegio, sino también con las autoridades, la municipalidad y el DAEM.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto