Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antonia Ramos exhibe su mejor tenis en lo que va del año

por Pia Salcedo

Nuestra tenista angelina realizó una notable participación en el torneo, llegando a semi finales en singles, y a la final en dobles.

12-07-2015_18-10-52650_1200 /

“Todo sacrificio trae recompensas”, así lo pudo corroborar Antonia Ramos, que en el último nacional de tenis, jugado en las canchas de la Federación de Tenis Chile en Santiago, desde el lunes 3 al viernes 10 de julio, donde se presentaron los mejores 28 jugadores de Chile en cada categoría, damas y varones, pudo avanzar en el torneo hasta las etapas finales, teniendo en cuenta que se enfrentó a jugadoras que están más cerca de los 15 años, y que tienen un staff de entrenadores, psicólogos y preparadores físicos, que las acompañan en todo el campeonato y que se dedican solo a entrenar, sin las exigencias de un colegio normal.

La “Anto”, que cumplió el sábado 4 de julio los 13 años, pudo soslayar todos los obstáculos que le presentó este Nacional, consiguiendo llegar a la semi final en singles, y a la final en dobles, lo que es extremadamente difícil en un Nacional de Tenis a su corta edad y con el casi nulo apoyo de las autoridades angelinas, según cuenta la familia.

“Estoy orgullosa de lo que rendí toda esta semana, me sentí muy bien y con mucha confianza, desde que me llamaron a la Selección Nacional de Chile sub 14, siento que no he dejado de subir mi rendimiento, los entrenamientos con la selección no son diferentes de como entreno con Jimmy, pero me sirve mucho viajar a Santiago a entrenar, conocer gente y otras jugadoras, con las que puedo compartir. Me siento más segura en el entorno en que se desarrolla el tenis en Santiago, que es muy cerrado y es de mucha presión fuera de la cancha, pero como ya estoy viniendo a entrenar todos los meses, me siento más segura y confiada, y todo eso lo puedo reflejar en la cancha”, comentó la joven tenista.

La angelina, que cursa el séptimo B, del liceo Alemán del Verbo Divino, y entrena en las canchas del Club de Campo de nuestra ciudad, con la exigente mirada de su entrenador Jimmy Rivera, es la única competidora que llegó a esas etapas del campeonato teniendo 13 años, y la única también que cursa sus estudios en forma normal.

“Por todo eso te felicitamos Antonia, por tus 13 años y por la garra y pasión que tienes al enfrentar cada escollo que te presenta tu amado tenis”, dijo el padre, Anthony Ramos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto