Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Juan Pablo II se adhirió a las celebraciones del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte

por María José Villagran Barra

Con una serie de actividades deportivas, en las que participaron todos los integrantes de la comunidad educativa, el Colegio Juan Pablo II se organizó bajo la consigna %26quot;el sedentarismo es enfermedad y la actividad física es salud%26quot;.

201-Juan-Pablo-II /

Durante las jornadas de clases de la mañana y la tarde, los alumnos (as) hicieron un alto en sus actividades cotidianas y participaron entusiastamente de la zumba, el tenis de mesa, baby fútbol, baile entretenido, entre otras disciplinas.

Fueron más de 800 entusiastas deportistas que, bajo el lema "el sedentarismo es enfermedad y la actividad física es salud", se dieron cita en cada una de las competencias.

Para el desarrollo de esta celebración se contó con la colaboración de todos los profesores y de los asistentes de la educación.

Las actividades deportivas fueron lideradas por Pamela Castillo, coordinadora de educación extraescolar del Colegio Juan Pablo II, y para ello contó con el apoyo técnico de los docentes que integran el departamento de educación física.

En la zumba colaboraron los "zumberos" del gimnasio Zebul, Kattia Orellana, Carla Mellado y Manuel Orellana. El baile entretenido estuvo a cargo de Patricia Sáez.

Recordemos que la asamblea general de las Naciones Unidas, en su reunión en Paris, en la Conferencia General, designó el día 6 de abril como el “día internacional para el deporte y la paz”, mediante la resolución 296 del 23 de agosto de 2013. 

En dicha resolución se reconoce la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, los estilos de vida saludables y un mundo pacífico. La elección de la fecha del 6 de abril se justifica por el hecho de que en 2002, en su quincuagésimo quinto período de sesiones, la asamblea de la organización mundial de la saluden su resolución WHA 55.23, instó a sus estados miembros a celebrar un día llamado "Por tu salud, muévete", para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto