miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Angelinos destacan entre los más musculosos del país

Rodrigo Jorquera, destacado físico culturista, habla sobre el desempeño de los que representaron a Los Ángeles, en el evento que reunió a 65 competidores de todo el país.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

202-018

Desde casi todo Chile, llegaron a la zona para disputar el máximo galardón que otorga el físico culturismo en una competencia como la realizada el sábado 7 de febrero. Los entendidos en el tema, aseguraron que el desempeño de los locales fue el óptimo, concepto que alcanzó para ostentar al ganador absoluto de aquel día, Rolando Burgos.

Arica, Viña del Mar, Santiago, Talca, Temuco, Concepción, Punta Arenas, Los Ángeles y Rancagua fueron las ciudades que aportaron competidores.

Hasta el evento, llegaron poco más de 250 personas para presenciar una actividad que, para la mayoría es poco común. Es más, el entrenador de Burgos, Rodrigo Jorquera, comentó la instancia, y el cometido de los angelinos.

“Me pareció bien el desempeño de la gente de Los Ángeles y de mis alumnos, aunque creo que faltaron más competidores y más público, pero en general me quedo conforme. Ahora hay que esperar que se siga uniendo gente a este deporte, ya que hay mucha gente con bastante proyección como para competir en cualquier lugar, y así poder hacer buenas presentaciones”, sostuvo.

Tiene una historia que avala sus dichos respecto a los logros angelinos, ya que fue tres veces campeón nacional absoluto de físico culturismo y, en esta pasada, preparó al campeón del torneo. Ése es Rodrigo Jorquera, que entrena en Iron Body.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes